SEGUNDA B | RACING DE SANTANDER

Cuenta atrás en la rehabilitación de Jordi Figueras y Kitoko

 Kitoko y Figueras, ayer, abandonando la sesión.

NACHO CUBERO

DIARIO AS

Ayer entrenaron con el grupo sin disputar el partidillo. La vuelta será retransmitida por Cuatro en directo el domingo a las 12:00.

Roberto González

¿Es un día para arriesgar o se debe pensar que en el peor de los casos aún quedarían cuatro partidos? En esa disyuntiva está sumido Iván Ania, que es quién debe decidir si Jordi Figueras y Kitoko juegan o no el domingo en Son Marferit. Ambos están en la recta final de su proceso de rehabilitación de sendas lesiones musculares en los isquios de su respectiva pierna derecha, pero si llegan será por poco y con su expediente de lesiones de esta temporada (y en hierba artificial, que siempre es más agresiva para la musculatura) se corre el riesgo de una recaída.

  • Centrocampista
  • Bélgica

En condiciones normales, ambos futbolistas serían la clave de bóveda de todo el armazón defensivo del Racing en Mallorca. Son los mejores en el juego aéreo, los más fuertes en el choque y tiene, además, experiencia sobrada. Pero, claro, al 100%. Hay que meditar mucho, los que construyeron las grandes catedrales del medievo ya experimentaron en sus carnes que cuando uno se equivoca al calcular la clave de bóveda, colapsa el edificio entero.

En la sesión de ayer en La Albericia hubo buenas noticias al margen del buen desempeño de Figueras y Kitoko, a los que Ania liberó del último de los partidillos, y es que ninguno de los que jugaron el domingo tenía serias secuelas de la batalla. A pesar de que los de Manix Mandiola no dudaron en repartir, especialmente en el último cuarto de hora, ningún racinguista tiene más que pequeños golpes y todos están listos para el partido de vuelta.

La vuelta, domingo a las 12:00

Definitivamente, Mediaset ha decidido que Cuatro emita en directo el domingo, a las 12:00, el Atlético Baleares-Racing. El horario, habitual para los balearicos a lo largo de la temporada, es atípico para el Racing, que este curso solo jugó en horario matinal en Gijón (derrota 3-1) y en Tudela (1-1). Después de dar muchas vueltas, el Racing ha decidido viajar el jueves, establecer su cuartel general en las afueras de Palma y entrenar viernes y sábado en la ciudad deportiva del Mallorca.