NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Vaticano estrenó su equipo femenino cayendo ante el Roma

El equipo de fútbol femenino de El Vaticano jugó el primer partido de su historia ante el Roma, con quien perdió 0-10. Un día histórico para la igualdad en la ciudad papal

Las jugadoras de el Vaticano y el Roma posan tras el partido amistoso.

El Vaticano ha dado otro paso por la igualdad y se ha unido al auge del fútbol femenino. La ciudad papal dio el visto bueno a la formación de un equipo de fútbol femenino que represente a la Santa Sede, la Selección del Vaticano se estrenó, aunque lo hizo cayendo goleado ante el Primeravera del Roma (el segundo equipo). El debut en el centro deportivo Cavalieri di Colombo acabó 0-10 para el conjunto romanista. Pero la noticia era otra, el fútbol femenino ya ha llegado hasta el Vaticano.

El equipo está formado un 60 por ciento por trabajadoras del Vaticano y después un 20 por ciento de jugadoras esposas de trabajadores y otro 20 de hijas. Destaca la presencia de Eugene Tcheugoue, joven atacante con experiencia de Camerún que ejerció de capitana. "Hemos nacido por amor y jugar juntas representa para nosotros sobretodo una forma para conocernos y estar juntas. Lo primero para nosotras es la metáfora de el fútbol como gimnasio de la vida. El deporte en general es el vehículo de un mensaje fundamental, sea para las nuevas generaciones o sea en particular para las mujeres", explicó la futbolista camerunesa. El resultado era lo de menos, y así lo explicó también el entrenador de el Roma primarevera: "El hecho deque una institución como el Vaticano se mueva en este sentido es una de cómo puede ser de importante. Aunque sea un amistoso, ha sido un partido estimulante y estar aquí para el debuto de este equipo para nosotros es un motivo de gran estimulo".

El nacimiento de este equipo en pleno auge del fútbol femenino y de la reivindicación de la igualdad por parte de la mujer no es casualidad. "Es el momento adecuado para el fútbol femenino y para la mujer en particular", aseguró Susana Volpini, mánager del equipo y presidenta de al asociación "Donne in Vaticano" (Mujeres en el Vaticano). "En el Vaticano se habla mucho de esta iniciativa y estoy segura que pronto otras mujeres se unirán a nosotras". La selección biancogialla jugará el siguiente partido lejos de la ciudad Papal, el 22 de junio en Austria.