NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Ingo Volckmann, pasión alemana para el Atlético Baleares

Socio del Hertha de Berlín con palco propio en el Estadio Olímpico, aterrizó en el Atlético Baleares en 2014 y actualmente posee el cien por cien de las acciones del club.

Actualizado a
Ingo Volckmann, pasión alemana para el Atlético Baleares
@atleticbalears

Ingo Volckmann es un empresario alemán, socio del Hertha de Berlín con palco propio en el Estadio Olímpico, que aterrizó en el Atlético Baleares en 2014 y que actualmente posee el cien por cien de las acciones de un club que es sociedad anónima desde 2012, antes de la llegada del germano.

Volckmann es un apasionado del fútbol de tal calibre que prefiere asistir a los partidos junto a los aficionados para poder vivir con pasión los partidos sin las ataduras que comportan los palcos. Su mano derecha deportiva también es alemán, se trata del director deportivo de la entidad, Patrick Messow.

Este es su segundo intento de ascenso a Segunda división. Hace dos años cayó en la eliminatoria de campeones ante el Albacete y perdió sus opciones en la siguiente ronda ante el Toledo.

La pasada campaña fue desastrosa y los baleáricos se salvaron del descenso a Tercera en la última jornada. La llegada en el último tramo de temporada del técnico Manix Mandiola fue una bendición.

Y ahora, el vasco, tras una temporada excelente proclamándose campeón de grupo está a 90 minutos de la gloria pues los blanquiazules no aparecen por la segunda división española desde hace 56 años.

El empate a cero en la ida ante el Racing le da esperanzas al club palmesano que en su campo de Son Malferit, con capacidad para 1.700 espectadores y de césped artificial, es prácticamente inabordable. Esta temporada solo un equipo se llevó los tres puntos, el Lleida que se impuso por 1-2 y los locales han sumado 50 de los 75 puntos logrados esta temporada en la liga regular.

El gran proyecto de Ingo Volckmann es el regreso a casa, es decir, el retorno al Estadio Balear, remodelado para acoger desde agosto a 3.500 espectadores y con previsión en el anillo del recinto de alcanzar las 6.500 plazas.

El estadio es municipal pero Volckmann cuenta con el derecho de explotación del mismo durante un plazo de 50 años.

El sueño de Volckmann no es otro que llevar al Atlético Baleares a Segunda División y esa posibilidad existe en los noventa minutos que disputará el próximo domingo a las 12’00 horas en Son Malferit ante el Racing de Santander. El 0-0 de la ida en el Sardinero, obliga a los blanquiazules a ganar el partido para lograr el ascenso.