Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

REAL MADRID

Odegaard: adiós al Vitesse con derrota y decepción final

Su equipo cayó en casa tras el 1-1 de la ida y no podrá pelear por estar en la próxima Europa League. Cierra el curso con 11 goles y 12 asistencias, a la espera de resolver su futuro.

Odegaard dijo adiós al Vitesse con sabor amargo. El jugador noruego cedido por el Real Madrid en el equipo holandés no pudo despedirse del que ha sido su club este curso y de donde ha logrado desarrollarse como futbolista a nivel profesional de mejor modo, cuajando una temporada estupenda que le ha llevado a entrar en el Once Ideal de la Eredivisie (ha sido el único jugador no parte de Ajax y PSV que ha entrado en el equipo).

Tras finalizar el Vitesse quinto en la clasificación, entró en la fase de clasificación que ponía en juego una plaza para la segunda ronda previa del segundo torneo continental. En semifinales, el Vitesse se impuso al Groningen, con exhibición de Odegaard en la vuelta (gol y asistencia) y en la final llegó el Utrecht de Dirk Advocaat, sexto clasificado al final de las 34 jornadas de liga.

La ida finalizó 1-1, con buenas perspectivas para el Vitesse, que jugaría la vuelta en su propia casa, pero el Utrecht demostró merecérselo mucho más y venció con claridad por 0-2, en un partido muy flojo del Vitesse en general y de Odegaard en particular. El noruego apenas dejó un par de detalles en los inicios de la segunda parte, una falta directa que salió alta y un balón suelto en la frontal en el que pudo rematar, pero el balón le cayó a la diestra y no se le vio con confianza suficiente.

Un final abrupto que, eso sí, no empaña una temporada muy notable de Odegaard: 11 goles y 12 asistencias en 39 partidos. El noruego había empezado a generar dudas en el Real Madrid tras su año en el Castilla y tras dos cesiones en el Heerenveen en las que no brilló como se esperaba en un campeonato de nivel más bajo como es el holandés. Pero esta temporada ha reforzado las tesis del club blanco, empezando por Florentino, que ya dijo en Onda Cero que “en dos o tres años será una de las estrellas del Real Madrid”.

La duda ahora está en qué sucederá con él la próxima temporada. La competencia en la zona alta de la plantilla del Real Madrid juega en su contra, aunque acudirá a la pretemporada del equipo blanco y tendrá posibilidad de demostrar a Zidane la evolución que ha sufrido este curso. Lo más probable es otra cesión o una venta con opción de recompra, como él mismo ya dijo recientemente. En Holanda tiene sitio: el Ajax, campeón de la Eredivisie y semifinalista de Champions, se ha interesado por él para empezar a reconstruir un equipo que probablemente será descuartizado en el próximo mercado de fichajes.