NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pavard: de marcar el mejor gol en Rusia a bajar con el Stuttgart

El Stuttgart perdió este lunes la categoría frente al Union Berlín, recién ascendido de la 2.Bundesliga. El francés pasa este mal trago antes de fichar por el Bayern.

Actualizado a
Pavard: de marcar el mejor gol en Rusia a bajar con el Stuttgart
Laurence GriffithsGetty Images

A Benjamin Pavard le cambió la vida el verano y una buena volea. Fue en el Francia-Argentina de octavos de final del pasado Mundial de Rusia. El de Maubeuge metió el que sería, a la postre, el mejor gol del torneo con un derechazo sensacional a la escuadra de la portería de Armani. Ese gol pondría el 2-2 en el luminoso y dejaría todo en tablas hasta que Mbappé en cuatro minutos (del 64 al 68) acabara por rematar a la albiceleste.

Casi 11 meses después de ese gol y de coronarse campeón del Mundo con Francia, Benjamin Pavard ha pasado a sus 23 años de conocer el mayor éxito en el fútbol mundial a vivir uno de los momentos más duros, un descenso de categoría.

El francés estuvo ayer en el campo y no pudo evitar que el Union Berlin ganara la eliminatoria a su Stuttgart después del 2-2 de la ida y el 0-0 en la vuelta dejando al club de la capital en la Bundesliga y a los suabos, camino a Segunda División, categoría de la que escaparon como campeones en 2017.

Benjamin Pavard cierra la temporada con sabor agridulce y es que el campeón del Mundo se incorporará a la primera plantilla del Bayern de cara a la próxima campaña. Los bávaros, que han pagado 35 millones por su traspaso, han apuntalado su defensa con él y su compañero de selección Lucas Hernández.

Mario Gómez, Badstuber o Castro también descendieron

Varios nombres notables del fútbol alemán tampoco han conseguido retener la categoría en el Stuttgart. Pavard estaba acompañado en el vestuario por Mario Gómez, campeón de Europa con el Bayern e internacional hasta en 78 ocasiones, Holger Badstuber, campeón de la Orejona también con los bávaros o Gonzalo Castro, veterano del fútbol alemán que ha militado durante más de una década en la Primera División alemana entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund que tampoco han podido evitar el descenso del Stuttgart a la Segunda División alemana.