Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

FRANCIA

¿Quién es Pavard? De jugar en 2ª a titular de Francia en un año

¿Quién es Pavard? De jugar en 2ª a titular de Francia en un año

SAEED KHAN

AFP

Una de las sorpresas de Francia está siendo su lateral derecho, Benjamin Pavard. El defensa del Stuttgart ha protagonizado una meteórica ascensión.

Moscú

Una de las sorpresas de Francia en la convocatoria de Deschamps para el Mundial fue Benjamin Pavard (Maubeuge, Francia, 1996). Más aún cuando el técnico le dio la titularidad desde el principio ante la lesión de Sidibé en el puesto de lateral derecho. Este defensa del Stuttgart, acostumbrado a jugar de central en la línea de tres del conjunto alemán, ha vivido una meteórica ascensión en el último año que le ha pasado de jugar en Segunda de Alemania a titular de Francia en un Mundial.

Casi a estas alturas de la pasada temporada, Pavard celebraba el ascenso a la Bundesliga con su equipo y ni se le pasaba por la cabeza poder jugar algún día con su selección. Sin embargo, la gran temporada en Alemania y la capacidad de Deschamps de apostar por jugadores jóvenes como él han hecho que cumpliera su sueño. Debutó a finales de 2017 ante Gales y se mantuvo en las convocatorias hasta que llegó el Mundial.

Pavard es del norte de Francia y pertenece a la cantera del Lille. Hace sólo tres temporadas militaba en el filial, pero una prometedora primera temporada en la élite le llevó al Stuttgart y todo lo posterior ha venido rodado. Ante Argentina, de hecho, fue el primer defensa francés en marcar en un Mundial desde Thuram. Un jugador con una salida de balón exquisita, central o lateral, de 22 años, que ya es, sin duda, una de las revelaciones de Francia en el torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar