NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El CD Lugo, a tiro de tres puntos de la permanencia

Una victoria ante el Tenerife sería suficiente para firmarla la próxima jornada o empatar siempre que el Majadahonda también lo haga en Oviedo.

Actualizado a
El Lugo tiene la permanencia al alcance de su mano.
PEDRO AGRELODiario As

El CD Lugo cosechó en su visita a Almendralejo un empate que, unido a la igualada que el Córdoba arrancó del feudo del Rayo Majadahonda, mantiene a los albivermellos con una distancia de tres puntos sobre el conjunto majariego, que ahora mismo marca el descenso de categoría. Por ello, las cuentas de la salvación se han aclarado para los lucenses de modo que una victoria ante el Tenerife sería suficiente para firmarla la próxima jornada o, en su defecto, empatar siempre que el Rayo empate en Oviedo. De hecho, si el Rayo Majadahonda perdiese en Oviedo, la salvación sería automática para el Lugo.

Así, el CD Lugo tiene dos balas para conseguir la victoria que le haría salvarse automáticamente sin depender de nadie. La primera sería ante el Tenerife este próximo domingo en horario unificado de las ocho de la tarde. De no lograrlo, aún tendría un último disparo ante el descendido Nástic en la última jornada liguera. El Lugo ha mejorado sus prestaciones tras la llegada de Eloy Jiménez al banquillo, ya que solo ha perdido uno de los cinco partidos disputados y suma cuatro consecutivos invicto.

Ambiente. Además, el CD Lugo busca que el encuentro ante el Tenerife, el último en el Anxo Carro esta temporada, se convierta en una olla a presión para los canarios. El club ha lanzado una promoción por la cual cada abonado tendrá acceso a un máximo de dos entradas a precio reducido de un euro. Con esta medida se busca llenar el estadio rojiblanco de cara a la final ante el conjunto tinerfeño.