NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club ampliará la capacidad del estadio y el cupo de abonados

Zorrilla se acercará a las 30.000 plazas. Se eliminará el foso lo que proporcionará 1.800 plazas más y se reducirá la zona de los aficionados visitantes

ValladolidActualizado a
25/08/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - BARCELONA 
 ESTADIO JOSE ZORRILLA PANORAMICA VISTA GENERAL 
 PUBLICADA 26/10/18 NA MA15 3COL
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Los aficionados del Real Valladolid están volcados con el proyecto blanquivioleta y la implicación sigue creciendo, prueba de ello es la lista de espera que hay para hacerse abonado para la próxima campaña que está ya cerca de los 3.000 interesados y eso que aún no hay fijados ni precios, ni plazas que quedarán libres.

Conscientes de la demanda, los responsables del club estudian soluciones y Jorge Santiago, director general del club, hablaba de la lista de espera en los micrófonos de la Cadena SER: “Todo el año hemos notado que la ilusión en la ciudad es máxima y de ahí la lista de espera que se ha generado en pocas horas. El año pasado cuando se cerró el cupo en 20.000, casi 300 personas quedaron en la lista de espera y esos son los primeros en la lista actual”. El estadio tiene actualmente 26.512 asientos, por lo que es necesario hacer hueco para que quepan más espectadores: “Eliminando el foso y retocando la zona de la afición visitante podremos crecer”. Con estas medidas el límite de 20.000 de esta campaña podría superarse: “Aún no está decidido, pero el cupo se va a modificar; el presidente Ronaldo quiere tener el máximo número posible de abonados y aficionados del Valladolid en nuestro estadio. El límite será mayor”.

El alcalde Óscar Puente confirmaba, la semana pasada, que las obras de eliminación del foso comenzarán de forma inmediata y que el club pedirá jugar las tres primeras jornadas fuera de casa para completar una remodelación que proporcionará según dijo Jorge Santiago “unas 1.800 localidades más y a eso le sumamos la reducción de la zona de aficionados visitantes”, lo que acercaría la capacidad del estadio Zorrilla a los 30.000 asientos para la campaña 2019-20.