NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID | ÓSCAR PUENTE, ALCALDE DE VALLADOLID

"El Valladolid pedirá jugar los tres primeros partidos a domicilio"

Oscar Puente, alcalde de Valladolid, afirmó que se pedirá esa medida para acabar la obra del foso e insistió en que Ronaldo está completamente implicado en el club.

ValladolidActualizado a
"El Valladolid pedirá jugar los tres primeros partidos a domicilio"

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Oscar Puente, fue el protagonista en la Tertulia de la Ser y As en Braseria Poniente (a la que también ha sido invitada Pilar del Olmo, del PP, partido que ha desestimado la invitación). Puente habló mucho del deporte de Valladolid, de su club de fútbol y poco de política. La mayor novedad que desveló el candidato fue que “el Real Valladolid solicitará jugar los tres primeros partidos de Liga a domicilio” para poder acabar la obra de la eliminación del foso, que podría empezar en 10 días, una vez que se acaba de presentar la solicitud de obra con el fin de que “podamos empezar la temporada con una parte de la obra del estadio, la que el club considere más urgente, realizada”, aunque reconoció que “le hemos dicho al club que, como tienen que retirar el césped y bajar un poco el nivel del campo, pueden ir haciéndolo”. Pese a ello, en el estadio “se está pintado ahora mismo toda la cubierta metálica con corrosión” y aludió a un informe del año 2007, con el PP en el gobierno municipal, sobre el estado del estadio, que no aparecía, que después estaba en un cajón y que detectaba “defectos importantes que atañen a la seguridad del estadio. Nosotros hemos licitado todas esas obras pendientes”.

El primer edil y Ronaldo parecen seguir en sintonía y reconoció Puente que el brasileño “me dijo que las cosas no iban todo lo rápido que él quería, pero por el retraso en la presentación del proyecto”. No eludió tampoco la polémica sobre la construcción de un nuevo estadio: “La relación con Ronaldo es buena, vino suave, creo que se dieron cuenta de que esa jugada no estaba bien planteada, las aguas han vuelto a su cauce” y reafirmó que “Ronaldo viene en serio y esto no es un juguete para él y se deja la vida en ello. En el tema las decisiones arbitrales, lo respeto, cada maestrillo tiene su librillo. Él, seguramente, no puede permitirse el lujo de decir lo que yo digo. Se preocupa, trabaja el tema de manera discreta y seguro que lo gestiona de forma privada”.

Sin celebración. El candidato del PSOE habló sobre la ausencia de celebraciones, tras conseguir el equipo la permanencia, en la Plaza Mayor, y señaló: “Lo que me dijeron es que la historia del club no daba para celebrar una permanencia, que el club sólo había celebrado ascensos y que era como hacerle de menos” y reconoció que “estamos buscando una solución para que el estadio se adapte a las necesidades de la afición, del club y a la altura de la ciudadanía de Valladolid. La opción que mejor ve el concejal de deportes es trasmitir el estadio al club, estamos esperando un informe de la empresa pública Segipsa, que ha pedido mucha documentación, para que lo valore y se lo pasaremos al club para llegar a un acuerdo” y siguió “nosotros no podemos decir lo que vale el estadio, es un bien público. Si tuviera que decidir yo se lo vendería por muy poquito a cambio de que se hiciera la obra, pero no es mío, es de la ciudad de Valladolid y la ley dice que tiene que haber una valoración indubitada, de un técnico municipal o de una empresa que se haya contratado por concurso público”, al tiempo que afirmó: “Somos los primeros que queremos que el club esté satisfecho, no queremos que se sientan incómodos. Queremos que hagan la reforma o hacerla nosotros y adaptarla al proyecto, pero deben ser conscientes de que somos una administración y tenemos trabas y requisitos que cumplir. Voluntad, toda, pero tenemos que hacer las cosas bien, voy a intentar no acabar en el banquillo de los acusados por hacer mal las cosas”.

Valladolid Arena. Era inevitable preguntar sobre las similitudes del proyecto de reforma del estadio con el Valladolid Arena y Puente explicó: “Yo creo que sí que se va a hacer la reforma del estadio, está por determinar el qué y el cuándo y estamos en ello, no tiene nada que ver con el Valladolid Arena era un proyecto que dependía de los metros comerciales y de que la Junta tenía que dar permisos. Esta es una decisión política y económica, nos tendremos que sentar con otras administraciones…”. El alcalde de la ciudad también pidió más implicación a las demás administraciones en asuntos de infraestructuras deportivas de Valladolid porque “parece que vamos solitos, parece que para la Junta, Valladolid pertenece a Andalucía o a Bélgica, la Diputación, habrá que preguntar, ¿cuánto pone? No pone nada”. 

A la hora de valorar su estado a menos de una semana de las elecciones municipales, Puente explicó que “estoy muy tranquilo, la situación es diferente a la de hace cuatro años. Ahora hace falta gritar menos para que le oigan a uno”, admitió que “difícilmente lo voy a pasar esta semana peor que el día de Vallecas, lo pasé muy mal tras el empate del Rayo y las noticias que llegaban de Girona, lo pasé muy mal. Esto es otra cosa. Cuando las cosas dependen más de uno se ven de otra manera, pero si depende de terceros y no se controlan, se pasa peor. De ahí que muchos futbolistas dicen que se pasa peor en la grada que en el campo” y reconoció que se siente favorito de cara al domingo, al menos, respecto “a ser la lista más votada, pero luego están las sumas”. Cuando se le preguntó por el mejor momento de la legislatura, señaló: “El momento más especial de la legislatura, para mí, es salir al palco el día de la final de Rugby, con 27.000 espectadores, ver cómo coreaban al Rey, fue el más emocionante y bonito”.