NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jensen: "Tengo muchas ganas de quedarme en el Celta"

Su compañero y compatriota Hjulsager también ha hablado en Dinamarca: "He jugado más de lo que esperaba el club y quiero hacerlo por el centro"

Actualizado a
Mathias Jensen golpea el balón durante el partido de LaLiga disputado en Balaídos contra el Getafe.

EI fichaje más decepcionante del Celta esta temporada pide otra oportunidad. Mathias Jensen, por quien la entidad viguesa desembolsó 5,5 millones de euros el pasado verano, desea continuar como celeste a pesar de solo haber participado en seis partidos de LaLiga. “Tengo muchas ganas de quedarme, pero depende del club”, afirmó el centrocampista danés de 23 años en declaraciones a Tipsbladet.

Dos lesiones han marcado su primera experiencia en España. El primer contratiempo físico le impidió realizar la pretemporada y el segundo lo mantuvo tres meses de baja a renglón seguido de de su debut. Jensen admite que lo ha pasado mal para adaptarse: “Ha sido más difícil de lo que pensaba. En cualquier caso, estoy seguro de que me he vuelto más fuerte mentalmente”.

Eurocopa Sub-21. El volante todavía no está de vacaciones. A partir del 16 de junio lucirá el brazalete de capitán de Dinamarca en la Eurocopa Sub-21. Después de esa cita decidirá su futuro y lo primero que va a hacer es mantener una conversación con Fran Escribá: “El entrenador acaba de renovar y tengo que hablar con él, para conocer su opinión. Quiero saber si tiene la intención de utilizarme o estoy muy atrás en la fila. Si lo estuviera, puede tener sentido para mí y para el club encontrar otra cosa”. Al nórdico le quedan cuatro años de contrato con el Celta.

Hjulsager

Otro danés del Celta que ha valorado la campaña recién finalizada en su país ha sido Andrew Hjulsager. Aunque su participación se ha limitado a 508 minutos, sumando sus apariciones en LaLiga y en la Copa, el atacante asegura que ha jugado “mucho más de lo que esperaba el club”.

Pese al poco peso que ha tenido en los planes de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo celeste, el extremo parece bastante orgulloso de su papel: “Si analizas mi rendimiento y las asistencias que he dado, estoy a un nivel alto en comparación con otros que han jugado lo mismos minutos. He estado bien. Sentí que aprovechaba las oportunidades”.

Jensen: "Tengo muchas ganas de quedarme en el Celta"
Hjulsager
  • Gent
  • centrocampista
  • Dinamarca

Sobre su futuro, acaba contrato el 30 de junio de 2020, indica que tiene que hablar con el Celta y sorprende afirmando que para él es importante “poder jugar por el centro”. Desde que llegó a Vigo en enero de 2017 siempre ha actuado en la banda.