Roncaglia regresa al Celta con la Copa y para salir del club
Está cedido en el Valencia y le resta un año de contrato en Vigo. Esta semana el club che comunicará al argentino si entra en sus planes.
En menos de cuatro meses Facundo Roncaglia ha pasado de estar luchando por la permanencia a clasificarse para la Champions League y a ganar la Copa del Rey. Con un título bajo el brazo, al defensa argentino le toca regresar al Celta una vez concluida su cesión en el Valencia. Será un paso efímero por Vigo, donde aún le queda un año de contrato que ni el club ni él están interesados en que se cumpla.
La etapa de Roncaglia como celeste concluyó en enero y no hay marcha atrás. Nunca se sabrá si con la llegada de Fran Escribá habría recuperado los galones que perdió con Miguel Cardoso, tal y como sucedió con Gustavo Cabral.
El préstamo al Valencia le ha servido al Celta para que el jugador, de 32 años, se haya revalorizado. No obstante, su cotización en el mercado ya no es ahora la misma que hace un mes, cuando acumulaba minutos y elogios con los ches.
Marcelino. Roncaglia ha ido de más a menos en Mestalla. Ha disputado once partidos, pero desde el 2 de mayo no ha vuelto a jugar y la final de la Copa la siguió desde la grada. Marcelino García Toral se pronunciará ahora sobre si el zaguero entra en sus planes para el próximo proyecto y el Valencia comunicará esa decisión al de Chajarí esta semana.
Los otros cuatro cedidos tampoco cuentan
El éxito colectivo del que ha sido partícipe Roncaglia contrasta con las experiencias vividas por los otros futbolistas del Celta que regresan de sus préstamos. Claudio Beauvue ha descendido con el Caen a la segunda división francesa. La misma suerte ha corrido Dennis Eckert con el Excelsior holandés en la Eredivisie y Robert Mazan todavía está luchando con el Venezia para evitar caer a la Serie C italiana. Además, ninguno de ellos ha disfrutado de la condición de titular y tampoco cuentan para Escribá de cara a la próxima temporada. Eckert es el único que acaba contrato el 30 de junio. Por otra parte está el caso de Juan Hernández. Cedido en el Cádiz, que lucha por subir a Primera, el atacante se rompió la rodilla en septiembre y aún no ha reaparecido. Este verano volverá a salir a préstamo.