El futuro de Ramis sigue en el aire
El club armero sigue sin aclarar si el jugador balear continuará en el equipo la próxima temporada.
La temporada 17/18 terminó con el anuncio de la renovación de Iván Ramis por una temporada más con la SD Eibar. Una temporada en el que el jugador ha sufrido diversos altibajos debido a las lesiones, no jugando todo lo que él y el club esperaban. El último partido de liga ante el Barcelona en Ipurua dejó una de las imágenes de la temporada: la del jugador abrazándose a todos y cada uno de los trabajadores del club que se encontraban sobre el césped. Un semblante serio, nostálgico, que hacía suponer lo peor en cuanto al futuro del defensor central.
Con el futuro del técnico José Luis Mendilibar también en el aire, el de Zaldibar ha dejado claro al club que quiere a Ramis en el equipo. A pesar de ser “el central más lento del mundo”, como él mismo lo ha llamado en alguna ocasión. Sin embargo, la alta estima y la confianza que rezuma hacia el central, también ha dejado perlas como esta: “Podría ir en silla de ruedas y seguiría siendo el mejor central que tenemos”.
El jugador armero es uno de los pesos pesados del vestuario, y cuando él está en el campo el equipo lo nota. Los 28 puntos obtenidos en los 21 encuentros que ha disputado, contrastan con los 19 que el equipo ha sumado en los 17 en los que no ha estado en el verde. Unos números que avalan la función de liderazgo de Ramis sobre el terreno de juego.
El jugador finalizará su contrato el 30 de junio de este año, apenas un mes en el que el club deberá anunciar cual será el futuro de un jugador al que todo el mundo quiere en la ciudad armera de Eibar.