NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar comenzará a reubicar a sus abonados este mes

Los afectados por las obras de la tribuna oeste podrán volver a elegir sus butacas en el estadio. El proceso se llevará a cabo en tres fases.

Actualizado a
Celebración de un gol del Eibar
STRINGERAFP

Las obras de demolición del anexo y tribuna Oeste del Estadio Municipal de Ipurua provocaron en la ciudad armera una serie de daños colaterales para la afición del Eibar en forma de aforo máximo. El estadio, que contaba con capacidad para 5.530 personas, pasó a reducirse en 1.181, quedando 4.349 asientos disponibles tras el partido en casa ante el Valencia. El club ofertó diferentes opciones, entre las que se encontraban la reubicación dentro del propio estadio de aquellas personas que así lo quisieran o la cesión del abono durante media temporada (con su correspondiente bajada de precio anual) a cambio de entradas a los partidos por 5€.

Los trabajos van avanzando y desde el club han estimado que las obras tanto del anexo como de la tribuna oeste estén terminadas para el inicio de la campaña 19/20. Es por ello, que en las oficinas de Ipurua se comenzará en breve el trabajo de reubicación de los abonados afectados por estas obras. Esta vuelta a la normalidad se realizará en 3 fases diferentes.

Por un lado, comenzarán con los abonados que tenían su sitio en la tribuna Oeste, más o menos unos 700. Ya desde el día de hoy, estos aficionados comenzarán a ser contactados para reservar una cita entre el 27 de Mayo y el 7 de junio en las oficinas de Ipurua. La preferencia de elección del asiento irá por orden de antigüedad en caso de que quieran volver a la tribuna oeste, aunque los que lo deseen podrán quedarse en la tribuna en la que han estado esta temporada (con el precio de ese lugar en caso de elegirlo). Hasta 4 personas, los abonados podrán agrupar sus asientos para estar juntos, es decir, cada abonado podrá llevar otros 3 abonos con los que sentarse al lado (siempre y cuando provengan de la misma grada).

A continuación, se contactará con los afectados por ampliación de túnel de vestuarios. Al desplazar el terreno de juego 2 metros y medio hacia el anexo, el círculo central se verá afectado en la tribuna principal. Entre el 10 y 14 de junio se llamará a los 125 abonados afectados por este movimiento del campo, que podrán decidir entre cambiar su localidad o quedarse en su sitio a pesar de perder la referencia con el centro del campo.

Por último, el club se pondrá en contacto con los que se han quedado fuera, es decir, 1181 abonados que perdieron su localidad del 17 junio al 12 julio. Estos aficionados serán citados en orden según los partidos a los que hayan acudido esta temporada mediante las entradas a 5€ y se les cobrará la mitad de la cuota de 2019.

Un paso adelante importante para el club, que en el inicio de la 19/20 tendrá un estadio con capacidad para 8.164 personas.