NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés y su larga lista de porteros para reforzarse

Sin guardametas por ahora para el curso que viene, el club da máxima prioridad al puesto. Fuentes cercanas confirman que el elenco se acerca a la decena entre nombres 1ª, 2ª y extranjero.

El Leganés y su larga lista de porteros para reforzarse
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha convertido la búsqueda de un nuevo potero (o nuevos porteros, en plural), una de sus máximas prioridades, por no decir la máxima prioridad. Las salidas de Cuéllar y Lunin, unida al fin del contrato de Andrés Prieto (aunque éste mantiene opciones de quedarse) hacen que los de Mauricio Pellegrino no tengan, a día de hoy, guardarredes alguno. En Butarque manejan una amplia lista de jugadores para reforzar ese puesto con, por lo menos, dos fichajes.

El elenco de nombres es amplio y recoge todo tipo de perfiles: Andrés Fernández (Villarreal), Roberto Jiménez (Espanyol), Sergio Álvarez (Celta), Yassine Bounou (Girona), Tomeu Nadal (Albacete) o Dani Martín (Sporting de Gijón) son alguno de ellos. Todos ellos han sido confirmados al Diario As por fuentes cercanas al club que, además, añaden que hay más futbolistas entre los sondeados y/o deseados, fundamentalmente guardametas de Segunda y también extranjeros.

Viejos y nuevos deseos

Entre esos nombres, algunos viejos conocidos. Andrés Fernández, por ejemplo, ya fue una de las primeras opciones el verano pasado, cuando el Leganés buscaba recambio a Cuéllar por si el extremeño se marchaba definitivamente al Valladolid.

Roberto Jiménez es otro viejo deseo, pero sus opciones son complejas pese a que termina contrato con el Espanyol. Su elevado salario (más elevado si cabe por quedar libre) dificulta la operación.

Bono también gusta mucho, pero tiene detrás más clubes interesados y su precio (cerca de 2-3 millones) tampoco lo pone fácil. Con Sergio Álvarez han existido contactos. Dani Martín ya fue sondeado por su calidad y juventud el pasado verano, pero en Gijón no se desprenderán de él con facilidad. Hace un año rechazaron seis millones del Liverpool para retenerlo en el Molinón.

A todo ello hay que recordar que el Leganés tratará de lograr de nuevo la cesión casi imposible de Lunin (el portero confirmó a sus compañeros que se marchará al Real Madrid) y que Andrés Prieto no está descartado. Su contrato termina el 30 de junio y es una posibilidad más de las que hay sobre la mesa.

Un elenco de “diez nombres”

Joseba Ituarte, preparador de porteros del Leganés, confirmó hace unas semanas en una entrevista en Radio Marca que son muchos los futbolistas a los que se estudia. “Tenemos una lista de hasta 10 nombres”, comentó el asistente de Pellegrino.

Cuentan en Butarque que el Leganés, de quererlo, tendría ya guardametas por cuanto hay futbolistas interesantes que se han ofrecido a firmar ya con los madrileños. Pero al sur de la capital no quieren precipitarse con una incorporación que consideran básica tras el buen poso que ha dejado Cuéllar (titular indiscutible) y Lunin (brillante las pocas veces que ha jugado). El fichaje del portero no se dará, aseguran, de la noche a la mañana. Tiempo queda hasta que el 4 de julio comience la pretemporada.

Las preferencias del Leganés están claramente segmentadas por orden de deseo. Primero están las opciones preferentes y después, los nombres secundarios. Si no firman los primeros, se irán a por los segundos por mucho que los segundos sean, en algunos casos, más fáciles de fichar en un menor plazo de tiempo. La urgencia no es, por ahora, un factor determinante para incorporar nuevos arqueros.