NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cabral resurge con su contrato con el Celta cerca de expirar

Queda libre el 30 de junio tras siete años en el club olívico. Es titular y ha recuperado los galones que perdió en la etapa de Cardoso.

Actualizado a
Cabral

AI señalar Melero López el final del partido entre el Celta y la Real Sociedad, Fran Escribá se fue abrazando uno por uno a los pupilos que se encontró en el camino hacia los vestuarios. Con todos compartió su alegría, pero con Gustavo Cabral hizo algo más. Le indicó que reuniera a sus compañeros y juntos celebraran el triunfo con la afición. Fue la última misión del día para un jugador que ha recuperado los galones perdidos.

El ‘Sargento’ vuelve a sentirse importante a menos de cien días para que expire su contrato con la entidad olívica. El 30 de junio quedará libre y todo apunta a que no continuará en Vigo.

A sus 33 años, el central ha defendido durante los últimos siete la camiseta celeste. Indiscutible al inicio de este curso con su compatriota Toni Mohamed, la etapa de Miguel Cardoso supuso su peor momento como céltico. El portugués solo le otorgó la titularidad en tres ocasiones: dos veces por la lesión de David Costas y una porque Wesley Hoedt estaba sancionado.

Solvente. Escribá tampoco empezó contando con el argentino e incluso lo dejó fuera de su primera lista. A partir de ahí Cabral ha ido ganando peso en los planes del entrenador y en las dos últimas jornadas ha entrado en el once. Si en Huesca se vio superado por el juego directo de los locales, ante la Real exhibió su mejor versión. Contundente, sin florituras.