NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF DE ASCENSO

Los filiales reinan en el Playoff

Los 'B' suman seis victorias, dos empates y tres derrotas en la ida de las primeras eliminatorias de ascenso y Play Out. Cádiz B y Osasuna B se enfrentaron entre sí.

Actualizado a
13 filiales pelean en los Playoff de ascenso y descenso de Segunda División B y Tercera.

13 filiales comenzaron el pasado fin de semana su periplo por los campos modestos de Segunda División B y Tercera en busca del ascenso a la categoría superior o de evitar el descalabro del descenso en el caso del Celta B. Con éxitos y fracasos, la conclusión parece clara: con el aval de un club grande a sus espaldas, el objetivo es más sencillo.

De los once duelos que han enfrentado a un filial contra otro equipo de la categoría, seis triunfos han ido a parar a los 'B', en dos se han firmado las tablas y en los tres restantes les queda la obligación de remontar. Para completar la lista de 13, Osasuna B y Cádiz B se vieron las caras en Andalucía, con triunfo para el equipo rojillo (0-1).

El que sale peor parado de la ida de primera ronda del Playoff es el Villarreal B. Fue un partido igualado, pero la expulsión facilitó al Melilla sacar un resultado de oro de cara a la vuelta (0-2). Tampoco resultó el día de la UD Logroñés Promesas. Tendrá complicado ascender, ya que necesita no solo remontar un 1-2 a La Nucia, sino también que ascienda la UD Logroñés a Segunda División.

El Getafe B es otro de los grandes perdedores de la cita. A pesar de contar en sus filas con un habitual para Bordalás como es Hugo Duro, no pudo hacer frente al Lealtad de Villaviciosa y perdió 2-0. Eso sí, al ser campeón de su grupo, tendrá una doble oportunidad si no consigue darle la vuelta al marcador general.

La lista de gestas la lidera el Real Madrid Castilla. El filial madridista acabó la temporada cuarto, pero demostró tener la efectividad tatuada a fuego. Derrotó 3-1 al Cartagena y solo el gol final de su rival les hace ser precavidos de cara a la vuelta. El Celta B, con su triunfo ante el Alcoyano, está más cerca de certificar su plaza en Segunda B. A su favor: tampoco encajó como local.

Tenerife B, Numancia B y Alavés B copiaron el resultado del Celta (1-0), aunque tendrán que superar otras dos eliminatorias para estar en Segunda B. Igual que el Zaragoza B, que se impuso 2-1 al Arandino. Dos empates para los filiales: el del Atlético de Madrid B ante el Mirandés en Segunda B y el del Mallorca B en casa del Beti Kozkor en Tercera.

Resultados de los filiales

Playoff de ascenso en Segunda B

Castilla 3- Cartagena 1

Villarreal B 0- Melilla 2

Atlético de Madrid B 0- Mirandés 0

Play Out

Celta B 1- Alcoyano 0

Tercera División

Cádiz B 0- Osasuna B 1 (Campeones)

Tenerife B 1- Linares Deportivo 0

Numancia B 1- Laredo 0

Beti Kozkor 0- Mallorca B 0

Lealtad de Villaviciosa 2- Getafe B 0

UD Logroñés Promesas 1- La Nucia 2

Alavés B 1- Compostela 0

Zaragoza B 2- Arandino 1