Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

EUROPEO SUB-21

Foden, gran estrella de la lista de Inglaterra para el Europeo Sub-21

Foden, gran estrella de la lista de Inglaterra para el Europeo Sub-21

El futbolista del City es la principal referencia de un equipo que no tendrá en sus filas a jugadores fundamentales como Rashford o Sancho.

Phil Foden, mediocampista del Manchester City, es la gran estrella de la lista de convocados por Aidy Boothroyd, técnico de la selección de Inglaterra, para el próximo Europeo sub'21 que se disputará en Italia y San Marino.

Foden ha causado ya impacto en la Premier a las órdenes de Pep Guardiola en el City, con el que se ha proclamado campeón liguero, y está llamado a ser la gran referencia de este conjunto inglés junto a James Maddison, medio del Leicester.

La relación de convocados apenas ofrece sorpresas. La novedad es el medio del Wolverhampton Morgan Gibbs-White, que se estrena con la sub'21 tras haber sido internacional en categorías inferiores.

Inglaterra, que no se proclama campeona de Europa de la categoría desde que logró el título en 1982 y 1984, se enfrentará, a partir del 18 de junio, a Francia, Rumanía y Croacia dentro del grupo C.

Convocados:
Porteros: Angus Gunn (Southampton), Dean Henderson (Manchester United) y Freddie Woodman (Newcastle United)

Defensas: Jake Clarke-Salter, Jay Dasilva (Chelsea), Lloyd Kelly (Bournemouth), Jonjoe Kenny (Everton), Ezri Konsa (Brentford), Fikayo Tomori (Derby County), Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace)

Medios: Harvey Barnes, Hamza Choudhury, James Maddison (Leicester City), Kieran Dowell (Everton), Phil Foden (Manchester City), Morgan Gibbs-White (Wolverhampton Wanderers), Mason Mount (Derby County), Ryan Sessegnon (Fulham)

Delanteros: Tammy Abraham (Aston Villa), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Demarai Gray (Leicester City), Reiss Nelson (Arsenal) y Dominic Solanke (Bournemouth).