NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà: "Este título nos va a liberar, es una satisfacción increíble"

El canterano analiza todo lo que pasó en Sevilla, en las celebraciones y lo que le viene por delante ahora al Valencia.

Actualizado a
Gayà y Carlos Soler.
DAVID GONZALEZ

¿Cómo tiene el cuerpo, un día después de hacer historia?

Esto es el Valencia. Hay que valorar esto. Lo que hemos hecho es historia. Y quedará siempre para todo el valencianismo.

¿Después de toda la vida en el Valencia, qué siente al conseguir este título?

Cuando era niño y estaba en la cantera, no pensaba en ganar ningún título con la camiseta del Valencia. A día de hoy, con 24 años, haber conseguido un título… Nos va a liberar un poco, es una satisfacción increíble. Este equipo se lo merece, ha luchado mucho durante todo el año. Este título va para el valencianismo que hacía 11 años que no ganaba nada. Era mucho tiempo sin ganar nada.

Qué difícil era imaginar esto en diciembre o enero…

Impensable. Es la realidad. Tampoco pensábamos entrar en Champions. Y lo conseguimos. Estamos en Champions y hemos ganado la final de la Copa. El fútbol da muchas vueltas, lo importante es trabajar e insistir. El equipo lo ha dado todo y no se ha rendido nunca. Esto ya se lo habréis escuchado a más gente. Pero es la realidad. Este equipo demostró en la final que es un equipo con carácter, que no le ha pesado para nada la final. Salimos sabiendo lo que teníamos que hacer y es un privilegio poder disfrutar esto.

Esta reacción habla de la cualidad deportiva pero también de la humana de este grupo…

Totalmente. El equipo se deja todo el campo. La única manera que teníamos de vencer al Barça era salir a disfrutar. Nos lo dijo el míster antes del partido. Nos transmitió que nos liberáramos, que la presión la tenían ellos, que nosotros saliésemos a disfrutar y completamos un buen partido.

¿Qué es lo primero que se te vino a cabeza cuando pitó Undiano el final?

Pues que éramos campeones. Durante el partido hubo un momento que ya pensábamos que lo íbamos a hacer. pero cuando marcó Messi nos entró el miedo en el cuerpo… Es la realidad. Y por eso aún lo valoramos más. Lograr la victoria y esa Copa tan esperada por todos.