NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El último ascenso del Rayo a Primera cumple un año

El 27 de mayo de 2018, un gol de Álex Moreno al Lugo certificaba el regreso de la Franja a la máxima categoría. Una noche que hoy cumple un año.

Actualizado a
Míchel y sus jugadores en el último ascenso.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Este lunes 27 de mayo se cumple un año del último ascenso del Rayo a Primera. De la última gran fiesta franjirroja. Parece que fue ayer y en estos 365 días han sucedido un sinfín de cosas, entre otras, el descenso a Segunda tras una temporada para olvidar. Volviendo a aquella mágica noche, los de Míchel tocaron el cielo gracias a un gol de Álex Moreno, con una volea cruzada que fue directa a la escuadra. Victoria por la mínima al Lugo y sueño cumplido.

El Rayo había caído la jornada anterior en Santo Domingo, con un sonrojante 4-0, y tuvo que posponer el objetivo una semana más. Eso sí, el partido se celebraba en Vallecas: hubo corteo desde la Fuente de la Asamblea, recibimiento en la puerta de vestuarios y lleno absoluto en la grada. Estaba llamado a ser un día grande y la afición estuvo a la altura.

También lo estuvo el equipo de Míchel, que salió en tromba. Sin titubeos y con el balón en los pies. De Tomás avisó en los primeros instantes y el guardameta Roberto salió airoso del mal trago inicial. El Lugo era un juguete en manos de los franjirrojos y sólo amenazó con un remate picado de Kravets. Era cuestión de tiempo que el Rayo volviese a crear peligro. Trejo sacó rápido de banda, con el rival descolocado, y Álex Moreno puso el 1-0.

Los visitantes no bajaron los brazos, tampoco los rayistas. La ventaja era mínima y no se fiaban. Hubo ocasiones de todos los colores: la tuvo Trejo, Embarba, Bebé... Incluso Figueroa Vázquez anuló un a Armenteros por fuera de juego. Los locales tocaban y tocaban, mientras subían las pulsaciones y pasaba el tiempo. Pitó el final y la afición no pudo contener la emoción. Invadieron el campo, asaltaron Primera. La lástima es que el sueño ha durado poco...