La plantilla volverá a los entrenamientos el 8 de julio
Los jugadores franjirrojos gozarán de siete semanas de descanso, antes de afrontar su nueva aventura en Segunda. Quince futbolistas de la actual plantilla tienen contrato en vigor.
La temporada ha tocado a su fin y los futbolistas disfrutan ya sus primeras horas de vacaciones. De hecho, la plantilla del Rayo Vallecano las comenzó el pasado domingo 19 de mayo. Justo un día después del último partido de Liga en Balaídos (2-2). Los franjirrojos dijeron adiós a la categoría con un empate agridulce, después de haberse puesto por delante 0-2, y terminando colistas.
Los jugadores rayistas ahora contarán con siete semanas de descanso por delante, puesto que no volverán al trabajo hasta el próximo lunes 8 de julio. Una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas. A esta cita acudirán los quince futbolistas que tienen contrato en vigor: Alberto, Dimitrievski, Abdoulaye, Amat, Velázquez, Catena, Álex Moreno, Akieme, Comesaña, Álvaro, Bebé, Embarba, Kakuta, Pozo y Trejo.
No obstante, la dirección deportiva y Paco Jémez ya se han puesto manos a la obra para diseñar el nuevo proyecto, con el objetivo de recuperar la categoría cuanto antes. Más de la mitad de los integrantes de la actual plantilla (ocho: Alberto, Abdoulaye, Velázquez, Álex Moreno, Akieme, Comesaña, Trejo y Embarba) ya tienen experiencia en Segunda y formaron parte de aquella que consiguió el ascenso en la 2017-18.