NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Antoine Griezmann se juega acabar en sus números

Con 21 goles oficiales en 45 partidos (0,46 por choque), es la media más baja de goles desde que llegara al Atlético. Tiene tres partidos para poder mantener su promedio de 0,53.

Actualizado a
Griezmann, durante un entrenamiento con el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con altibajos, pero siendo importante y decisivo en varios partidos. Griezmann está cerca de concluir su quinta campaña en el Atlético. No hay títulos en juego, el segundo puesto está casi al alcance de la mano, pero no está en la mentalidad de Griezmann el dejarse ir. Más aún cuando está en juego mantener su promedio goleador en el Atlético.

Esta temporada está en 0,46 tantos por encuentro. Ha marcado 21 en 45 encuentros. Su promedio como rojiblanco está en 0,53 en las cuatro temporadas anteriores. En la pasada igualó su mejor registro. Hizo 29 goles en 49 encuentros, 19 de ellos en LaLiga. Ahora está en 15. El francés cerró la 16-17 con 26 goles marcados en 53 partidos, 16 de ellos en el campeonato doméstico. Su media en esa campaña quedó en 0,49.

La más prolífica con la camiseta del Atlético para Griezmann fue la 15-16. Hizo 32 tantos pero llegó a jugar hasta 54 partidos. Una temporada maratoniana que cerró con 0,59 goles por encuentro. Había hecho 22 en LaLiga. En la 14-15, la primera como colchonero, el francés se fue hasta los 25 goles en 53 partidos. Aseguró 0,47 tantos por encuentro y en LaLiga llegó a hacer 22. Ahora tiene a Espanyol, Sevilla y Levante por delante para conseguir mantener sus registros. Un pequeño reto, pero algo que el francés siempre ha valorado. El ir aumentado o, por lo menos, igualando sus registros temporada tras temporada.