El Fuenlabrada desafía a la lógica en busca de la leyenda
Tras la llegada de Praena a la presidencia, los azulones disputarán por tercer curso consecutivo un play-off de ascenso a Segunda.
Era el Fuenlabrada hasta hace tres temporadas un equipo acostumbrado a ese ascensor del olvido que es el transcurrir entre la Segunda B y la Tercera División. Afincado en la vetusta Aldehuela, los azulones no tenían más ánimo año tras año que el de mantenerse en la categoría de bronce y, en caso de habitar sólo por los campos madrileños, retornar cuanto antes al tercer peldaño del fútbol profesional. No hace tanto de aquello y ahora, sin embargo, el Fuenla es otro. Más ambicioso. Más profesional.
Tras la llegada de Jonathan Praena a la presidencia, los azulones disputarán por tercer curso consecutivo un play-off de ascenso a Segunda División. El de ahora, además, es especial por doble motivo. Los de Mere Hermoso (hace un año entrenaba al Cádiz B en Tercera) han hecho historia al campeonar por primera vez en la liga regular. Y todo con un presupuesto más ajustado que en cursos precedentes. La gesta es mayúscula. También el reto de superar en esta ronda al todopoderoso Recre. Un histórico del fútbol español (cuando el Fuenla se fundó, los onubenses ya tenían 86 años de vida) que suma 23 partidos sin perder bajo la batuta de un exazulón como Salmerón.
Para colmo, contará con el factor cancha de su lado. Mere, supersticioso como pocos (en invierno encadenó varios partidos luciendo una simple chaqueta porque le trajo suerte) no ve mal eso de jugar primero en casa y luego fuera. El año pasado cayó con el Cádiz B jugando la vuelta en su hogar. Esta vez prefería que fuera al revés. El Fernando Torres estará a reventar. El jueves se agotaron las entradas. Habrá unos 150 hinchas del Recre. Mere alineará su once de gala. Sotillos y Souley serán las únicas bajas locales.