Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUNDIAL FEMENINO

Inglaterra se prepara con marines para el Mundial

Las jugadoras inglesas acamparon con los marines para prepararse para el Mundial de Francia.

Acamparon un día completo en la base de las FA en Burton. Beth Mead: "Hicimos un montón de ejercicios de construcción de equipos".

La selección inglesa pasó un día de inspiración fuera de los terrenos de juego antes de viajar a Francia para disputar el Mundial, que se celebra del 7 de junio al 7 de julio. Las jugadoras acamparon con Marines Reales en la base de las FA en Burton. Fue una jornada completa, con su día y su noche en la que tuvieron que realizar maniobras y ejercicios de entrenamiento militar.

"Hicimos un montón de ejercicios de construcción de equipos", dijo la delantera del Arsenal Beth Mead. "En uno, tuvimos que rescatar a los soldados, ponerlos en camillas y llevarlos de vuelta a un área. Luego tuvimos que memorizar diferentes objetos y nos pusieron a prueba cuando nos despertamos a las seis de la mañana".

No quedó ahí. Las 23 internacionales inglesas pasaron la noche como lo hacen los marines en la guerra. Tuvieron que crear un refugio y hervirse la comida de latas.

"Tuvimos que preparar nuestra propia comida, calentarla toda sobre un fuego en paquetes y desarmarla, luego dormimos todas en tiendas de campaña a una pulgada de distancia una de otra. Estábamos sentadas alrededor de una fogata, cantando junto con el equipo. Había hombres a quienes les habían arrancado las piernas, amputados. Fue inspirador para nosotras", admitió Mead.

"Hablas de la presión de ir a un Mundial, pero después de escuchar sus historias no creo que la haya. Eso es la vida real", admitió la delantera del Barcelona Toni Duggan.

Inglaterra llega a Francia como una de las selecciones candidatas al título. Debuta ante Escocia el 9 de junio, luego se medirá el 14 a Argentina y cerrará la fase de grupos ante Japón el 19.

Por otra parte, en el último amistoso, jugado ayer, Inglaterra venció a Dinamarca por 2-0 en el estadio Banks en Walsall. Nikita Parris abrió el marcador (46'+) y Jill Scott marcó el segundo en el minuto 59.