La jugadora a seguir: Toni Duggan, más que goles
Anotó el gol definitivo ante el Atlético el domingo y, contra la Real, ha logrado un doblete. Goles para reivindicarse. Siempre aporta mucho.
Toni Duggan (25 de julio de 1991, Liverpool) es una delantera diferente. La inglesa no es una nueve al uso, una rematadora nata. Pero está en racha. Le costó marcar, porque no vio puerta hasta la séptima jornada ante el Betis. De hecho, no pudo contener las lágrimas cuando, por fin, el balón tocó las redes. Desde entonces, anotó el gol definitivo ante el Atlético el domingo y, contra la Real, ha logrado un doblete. Goles para reivindicarse. Porque Duggan, además de gol, aporta mucho más.
La delantera inglesa disputa su segunda temporada en el Barcelona. Un sueño que cumplió al vestirse de azulgrana. Antes, ya se había convertido en una estrella en su país. Y en su selección. Y eso que no fueron fáciles sus inicios. De niña decidió probar con el boxeo, uno de los deportes más tradicionales de su Liverpool natal. Pero acabó optando por su otra pasión, el fútbol. Empezó a formarse en el Everton, donde debutó con 16 años en la Primera División. Su forma de jugar, siembre asociándose y buscando la portería, llamó la atención del Manchester City, que la fichó seis años después, en 2013. Con las citizen ganó la FA Cup en tres temporadas y la Super League femenina. Pero quería aventuras.
El Barcelona llamó a su puerta en 2017 y no lo dudó ni un minuto. Iba a trabajar cerca de sus ídolos. Una oferta irrechazable con un sueño: ganar la Champions. El gran objetivo del club y de la delantera. Hizo las maletas y se embarcó en una aventura deportiva y, sobre todo, personal. Así lo ve ella, que quería vivir fuera de su país. En la Ciudad Condal se hizo con un sitio y ya suma dos Copas de la Reina.
Una de las futbolistas más mediáticas de la Liga Iberdrola con 208.000 seguidores en Instagram, 275 000 en Facebook y 134.000 en Twitter. Ganar la Champions y un Mundial son sus anhelos...