NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - ELCHE

Nàstic y Elche se juegan poco más que el orgullo

El equipo de Enrique Martín está descendido y el Elche tiene la salvación matemática. Los entrenadores harán cambios en sus alineaciones.

Nàstic y Elche se juegan poco más que el orgullo
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Nàstic y Elche jugarán hoy un partido de compromiso, sin nada en juego, y con el único objetivo de competir dignamente. Un partido en el que los futbolistas estarán liberados de cualquier presión, y que Martín prevé abierto: el último encuentro de los grana ante el Córdoba, también descendido, acabó 4-3. Mostrar un juego atractivo para el espectador y maquillar los pésimos resultados son para el Nàstic lo único que le queda por hacer hasta final del curso.

Para este partido Martín apostará por el bloque que viene jugando en las últimas semanas pero con algún cambio. No estará Thiouné, a quien suplirá Palanca, ni Abraham, su puesto lo ocupará Josema, dos de los futbolistas que más minutos acumulan con Martín. El técnico, de hecho, no apostará por más canteranos (él los llama 'sin papeles') por la limitación de fichas.

El Elche cuenta las jornadas que restan para que termine la temporada. Tras lograr la permanencia matemática, el objetivo que le queda al conjunto ilicitano es terminar lo más arriba posible en la tabla de clasificación y marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca después de una gran temporada en la que el objetivo de la salvación se logró con cinco jornadas de antelación.

Pacheta no puede contar, por sanción, con Karim y Nino. El delantero, que renovó el viernes por un año más su contrato, romperá así una racha de 16 partidos seguidos como titular. Hasta ahora había disputado todos los partidos de la segunda vuelta. En su puesto estará Carlos Castro, que secundará a Yacine Qasmi. El técnico se dejó en tierra al canterano Nacho Ramón y sigue sin dar minutos a los jugadores del filial.

El partido servirá para despedir a Alexander González, que después del partido se marchará a la concentración de Venezuela para prepara la Copa América. Será su último servicio como franjiverde porque el director deportivo Nico Rodríguez no le presentará ninguna oferta para renovar.