NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - OVIEDO

Tenerife y Oviedo se juegan la permenecia y la salvación

El equipo insular necesita una victoria para alejarse del descenso; los de Sergio Egea necesitan sumar victorias para entrar en el playoff.

Actualizado a
Tenerife y Oviedo se juegan la permenecia y la salvación
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Para el Tenerife y el Oviedo hay más que tres puntos en litigio. Ambos se juegan mucho en pos de sus objetivos: los tinerfeños para escapar de la zona de descenso y los asturianos para seguir soñando con el Playoff. Con una victoria, los de Luis César irían más aliviados a Lugo la semana próxima, mientras que los de Sergio Egea le meterían más presión al Cádiz y se pondrían a tiro.

Gran ambiente. El duelo tendrá un marco impresionante porque las gradas del Heliodoro prometen estar como en las grandes citas, aunque en este caso sea para evitar el pozo de la Segunda B. Casi 20.000 almas harán que los blanquiazules no jueguen solos este partido tan importante. Enfrente, los carbayones podrían aprovecharse de los nervios del local si las cosas no le salen.

Sampedro prepara cambios. Son obligadas las bajas de Racic y Borja Lasso, pero habrá más novedades. Carlos Ruiz podría recuperar su lugar en el centro de la zaga, Héctor reaparecería más de dos meses después, Alberto sería el reemplazante del serbio en el medio, mientras que Filip Malbasic regresará tras cumplir su jornada de sanción. No es descartable, además, que Tyronne tenga protagonismo.

Egea, por su parte, se ha quedado sin tres piezas fundamentales por acumulación de amarillas y deberá alterar su once. El técnico, que siempre apuesta por la continuidad, necesita de su segunda unidad. Alanís, Mossa y Bárcenas, que habían pasado a un segundo plano, están destinados a recuperar su lugar. En el resto de posiciones se advierten pocos cambios. La convocatoria del argentino, con cinco futbolistas del filial, demuestra su clara apuesta por la juventud.