NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Luis César: "El Heliodoro es gasolina para nosotros"

El entrenador del Tenerife destacó que el partido contra el Oviedo "estaba marcado en rojo", pasara lo que pasara en Elche.

Actualizado a
Luis César Sampedro, entrenador del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Luis César intenta transmitir serenidad. Trata de darle normalidad a una situación casi límite porque el Tenerife puede empezar a jugar su partido contra los asturianos en descenso. Y lo que es peor, puede acabar la jornada en zona de Segunda B. "El partido contra el Oviedo estaba marcado en rojo, pasara lo que pasara en Elche. Sabíamos, y sabemos, que lo tenemos que ganar. Está en nuestra mano", contó el entrenador en sala de prensa.

El técnico destacó que el Rodríguez López "es un estadio que gana puntos. El Heliodoro ruge y es gasolina para nuestros jugadores", aseguró. "Es uno de esos estadios de Segunda en los que el público puede influir en el devenir del resultado. No creo que la manifestación previa afecte porque todos los focos deben estar centrados en el campo de juego. Nos puede afectar el rival o las situaciones del partido".

Para el domingo, el gallego confirmó la baja de Uros Racic porque no ha trabajado con normalidad durante toda la semana. "Ha hecho pocos entrenamientos y creemos recomendable que no participe", contó Luis César, quien avisó que habrá novedades en el once. "Ya tengo decidida la alineación y habrá cambios porque será un partido distinto al del Elche. Pero no voy a dar pistas para no ofrecer facilidades a nuestro contrincante". Luis Milla, Undabarrena y Alberto pugnan por ocupar la vacante del serbio. El resto es un misterio todavía.

Sampedro avisó que el Oviedo tratará de ser compacto y "que no le hagamos daño. Estamos necesitados como ellos. Tratarán de madurar el partido y mostrar sus fortalezas defensivas, balón parado y contragolpe. Es un equipo intenso y físico". Imaginó que "buscarán jugar con nuestra desesperación. Trataremos de que se cumpla nuestro plan de partido. A partir de ahí, estaremos más cerca del gol. Sin prisas, sin pausas, con intensidad y ritmo", explicó.

"Los resultados de terceros están bien", dijo sobre las opciones de empezar en zona de descenso, "pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hay que hacer más. Yo no sé cuántos puntos harán el resto de rivales, pero con 43 no va a alcanzar. Sabía que había que ganar en Oviedo", insistió.