NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

La marea valencianista ya va inundando el centro de Sevilla

Desde anoche ya se veían camisetas blanquinegras por la ciudad pero a partir de hoy están empezando a llegar por diversos medios. Los que viajaron en coche llegarán a mediodía.

SevillaActualizado a
La marea valencianista ya va inundando el centro de Sevilla

La afición del Valencia, de momento, gana por goleada. Desde última hora de la tarde de ayer y durante todo la noche cientos de aficionados ataviados con camisetas blanquinegras se dejaron ver por toda la ciudad y, sobre todo, por el casco antiguo de Sevilla. Apenas había contrapunto pues muy pocas zamarras azulgranas paseaban por la ciudad.

Hoy empiezan a llegar barcelonistas. Sin embargo, la marea valencianista ya está inundando a la ciudad hispalense. Los primeros han llegado en avión y también están desembarcando varios trenes con valencianistas en la estación de Santa Justa lo que va tiñiendo poco a poco la ciudad de blanco y negro.

No obstante, debido a la dificultad de conseguir billetes de tren y pasajes de avión para llegar hasta Sevilla, una gran mayoría de los que viajan en el día eligieron viajar por carretera. Cientos de coches e incluso alguna caravana están recorriendo el trayecto entre Valencia y la ciudad del Guadalquivir. Para llegar con tiempo al partido, la mayoría salió temprano y tienen prevista su llega al mediodía a Sevilla.

Aficionados, en autocaravana.
Ampliar
Aficionados, en autocaravana.Alberto Iranzo.

La mayoría de los aficionados conviven sin problemas en el centro de la ciudad. Sin embargo, esta madrugada la Policía ha detenido a 23 aficionados por altercados. Además cinco Policías han resultado heridos.