El fútbol base cierra un curso de “crecimiento”
El fútbol-7 fue la cruz, mientras que en fútbol-11 igualaron al Barça en puntos conseguidos y obtuvieron tres títulos, al margen de sumar 20 internacionales.
La cúspide ha sido la consagración de jugadores como Marc Roca u Óscar Melendo o la irrupción meteórica de Adrià Pedrosa. Pero la pirámide del Espanyol también ha vivido una temporada de “crecimiento” en su fútbol base, según palabras de los responsables del área deportiva. En las categorías de fútbol-11, que comprenden de infantil al Espanyol B, el conjunto blanquiazul ha sumado 483 de los 666 puntos disputados, curiosamente los mismos que ha cosechado el Barcelona. Los pericos sumaron los títulos de las categorías más bajas, Infantil B, Infantil A y Cadete B, mientras que en Cadete A, Juvenil B y Juvenil A se pelearon los títulos pero finalmente no se lograron. El Espanyol B superó al Barcelona.
El club también destaca que ha habido en total 20 internacionales en categorías inferiores, no solo contando los que han acudido con la española, sino el resto de nacionalidades que tiene la cantera, como Andorra, Perú o Guinea.
La cruz fue el fútbol-7, donde el Prebenjamín A logró el título, mientras que benjamines y alevines se vieron superados por el Barcelona. Solamente el Prebenjamín A, que compitió en la segunda división de benjamines, se alzó con un título. Su entrenador, Joaquim Illescas, comentó que “son niños con mucho talento y quizá estamos hablando del nuevo Melendo. Desde el inicio les dejamos claro que si disfrutamos, ganamos”.
A la espera de ver el crecimiento de los jugadores, el club reconoce que tiene que mejorar aún muchos aspectos, pero que la progresión de la cantera es satisfactoria y esperan que la próxima campaña el filial siga estando formado por jugadores de la casa.