Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

ESPANYOL

El Inter insistirá en Roca: lo quieren en su proyecto

Marc Roca.

Alex Caparros

El club italiano lo intentó en enero y ahora vuelve a la carga: Todo dependerá de la firmeza perica y el jugador continúa a la expectativa.

EI Espanyol está obligado a hacer equilibrismos este verano para ganar competitividad, teniendo en cuenta la mayor exigencia de la próxima temporada al jugar tres competiciones. Marc Roca, un pilar del equipo de Rubi, es uno de esos jugadores cuyo futuro está en el alambre. Hay un club que lleva desde enero seducido por el juego y la juventud del internacional Sub-21: el Inter de Milan. Ya lo intentaron sin éxito los dirigentes del club italiano en el mercado de invierno, pero ahora en verano van a volver a la carga, según fuentes del entorno del futbolista y del club blanquiazul.

A la espera de certificar su clasificación para la Champions y con Antonio Conte como nuevo entrenador, el Inter tiene una plantilla envejecida (media de edad de 29 años), por lo que uno de sus objetivos es empezar a rejuvenecerla con jugadores que tengan también margen de crecimiento. El perfil de Roca, muy seguido esta temporada, encaja. El Inter no es el único club que se ha interesado por el catalán, pero sí el más insistente.

La cláusula del jugador es de 40 millones, una cantidad que no es desorbitada para un club de la capacidad económica del Inter, cuyo valor de la plantilla supera los 550 millones de euros, según Transfermarkt, aunque los italianos intentarán negociar con el Espanyol. El traspaso de Roca dependerá de la firmeza del club perico, que no tiene necesidad de vender y que cuenta con otros jugadores con operaciones de salida más sencillas en caso de que desprenderse de algún jugador. Desde el entorno del jugador opinan que creen que este verano no se darían las condiciones idóneas para salir, aunque todo son ahora probabilidades.

El futbolista disfruta de unos días de vacaciones a la espera de empezar la concentración previa al Europeo Sub-21 después de entrar en la lista de 25 preseleccionados por Luis de la Fuente, técnico español. La competición arranca el día 16 de junio y finaliza el 30, mientras que el combinado nacional empezará a entrenar la primera semana de junio. Roca, por lo tanto, disfrutará de menos vacaciones que sus compañeros (apenas dos semanas) y está aún por decidir, si finalmente acude al Europeo de Italia, cuándo se incorporaría a la disciplina perica para preparar la previa europea.