Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

CHINA

Marcello Lippi, de nuevo seleccionador de China

Lippi, durante la pasada Copa de Asia.

Suhaib Salem

REUTERS

La Asociación China de Fútbol lo hizo oficial en un breve comunicado. El técnico italiano dejó el banquillo del combinado asiático en enero.

El entrenador italiano Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China para intentar clasificarla para el Mundial de Catar 2022, informó este viernes la Asociación China de Fútbol en un breve comunicado. Lippi, de 71 años, abandonó la selección de China en enero de este año tras entrenarla durante tres años, momento en que fue sustituido temporalmente por el también italiano Fabio Cannavaro, que la dirigió durante tan sólo dos partidos (dos derrotas).

El comunicado indica que Lippi tomará el mando de la selección china para intentar clasificarla a partir de junio para el Mundial de fútbol que se celebrará en Catar en 2022. "Cuando la entrenó Lippi, la selección china mostró su espíritu más luchador y tenaz. Bajo su liderazgo y el de su equipo técnico, el combinado nacional recibirá un gran impacto de cara a cumplir sus sueños mundialísticos", añade el texto.

El veterano técnico italiano fue presentado como seleccionador nacional por vez primera en 2016, después de entrenar al máximo ganador de la Superliga china, el Guangzhou Evergrande, entre 2012 y 2014.

Tras abandonar en enero de 2019, Lippi asesoró a Cannavaro en los dos partidos jugados ante Uzbekistán y Tailandia, que acabaron en derrota. Pese a las expectativas que desató su contratación en 2016, Lippi no consiguió clasificar al combinado chino para el Mundial de Rusia 2018, aunque el propio técnico siempre señalaba que su principal objetivo era "hacer crecer el fútbol" en el gigante asiático.

Así, el técnico italiano se despidió de la selección china tras disputar la Copa Asiática de 2019, que tuvo lugar en los Emiratos Arabes Unidos, y en la que China cayó eliminada en cuartos de final tras perder 0-3 contra Irán.

El italiano es el único entrenador del mundo que ha sido campeón de la Liga de Campeones europea (lo logró con la Juventus de Turín en 1996) y también de la asiática, honor logrado al frente del Evergrande en 2013.

Según la prensa china, el sueldo de Lippi en su primera etapa era de más de 20 millones de dólares anuales, comparable a los de entrenadores como Pep Guardiola.