NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei comparte uno de sus "recuerdos más hermosos"

Así describe el atacante tanto la tarde de la clasificación europea como los detalles vividos hasta ahora en el Espanyol, a cuya afición alaba en un escrito muy personal.

Actualizado a
Wu Lei comparte uno de sus "recuerdos más hermosos"
Alex CaparrosGetty Images

La red social china Weibo ha sido el escaparate escogido por Wu Lei para compartir los pensamientos más íntimos que le han sugerido sus primeros meses en el Espanyol. Y, especialmente, la tarde del pasado sábado, en que el equipo se clasificó para la Europa League en medio de una locura generalizada. Estas son las palabras íntegras del atacante chino, que este jueves será intervenido quirúrgicamente en Barcelona de su lesión de grado III-IV en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo:

“Llevo prácticamente cuatro meses en Barcelona y me estoy familiarizando con el cálido sol y con el entusiasmo de los seguidores de aquí. Esta temporada ha llegado a su fin, y voy a operarme de la lesión de hombro que sufrí durante la Copa de Asia, a principios de año. He escrito unos pensamientos dispersos sobre mi vida en Europa y de mi vida interior, que espero compartir aquí.

Si no hubiera venido a España, nunca habría podido llegar a imaginar cómo el amor en el fútbol de hombres, mujeres y niños es tan puro y sin reservas. Los jugadores más jóvenes de nuestra plantilla celebraron como locos en el vestuario la victoria tan difícil del fin de semana, igual que si hubieran ganado la Copa del Mundo. Los seguidores en las gradas rinden en cada partido en casa un minuto entero de aplausos, en el 21’, para homenajear a Dani Jarque, el capitán que falleció de un ataque al corazón hace diez años. En el fútbol aquí, más allá de risas y críticas, reina el entusiasmo y el respeto.

Tal como estas historias y fragmentos desfilaban por mi cerebro decidí registrarlas en palabras. Todas esas sensaciones solo existen en el preciso momento en que ocurren, pero para mí son uno de los recuerdos más hermosos de mi vida. Quizá haya más baches y olas gigantes en el futuro de mi camino futbolístico, pero me expresaré con la valentía de mi corazón y seguiré adelante. Durante toda nuestra vida, debemos deshacernos de las expectativas de los demás y sernos fieles a nosotros mismos”.