NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Parejo: "Parece que venimos como motos y ellos tiran la Copa"

El capitán del Valencia analiza las posibilidades del equipo: "Cuando juegas con el Barça, el 90 o 95% del favoritismo es para ellos". Y añade: "La Copa sería el gran colofón del Centenario".

Actualizado a
Parejo: "Parece que venimos como motos y ellos tiran la Copa"

Se ha hablado muy poco de la final y mucho del Liverpool en Barcelona: "Para ellos el día del Liverpool fue un día duro, tras lo de Roma. Ha pasado tiempo, nos jugamos otro título. Ellos buscan el doblete y los motivos son suficientes para estar motivados. El partido en ese sentido está más que igualada".

¿Qué significa un título para usted?: "Llevo 8 temporadas aquí. No ha sido sencillo el viaje. Gracias al trabajo, a la constancia, a la gente que a confiado en mí, estoy a 24 horas de jugar una final con este equipo. Para mí sería un sueño levantar un título porque es un año muy significativo. No empezamos bien, hace una semana cumplimos un objetivo. Sería la guinda para el año del Centenario".

Favoritos: "No es cuestión de quitarme presión. Siempre que juegas contra el Barça, el 90 o 95% del favoritismo es para ellos. Por muchas razones: tiene el mejor jugador, son de las mejores del mundo, llevan un montón de años ganando la Copa. ..Es verdad que hacia fuera parece que venimos como motos y ellos van a tirar la Copa. No va a ser así. El Barcelona tiene a Messi y es favorito".

¿Qué importancia le da al balón parado?: "En el fútbol de hoy en día es muy importante. Este año en Mestalla les marcamos en un córner. En el Camp Nou marcamos de penalti. Va a ser muy importante".

Partido: "Hay dos estilos diferentes. Un equipo le gusta dominar con la posesión y otro equipo que le gusta estar más replegado y salir a la contra. Este año se han visto dos partidos bonitos. Ojalá que sea así en la final de la Copa. Nuestro estilo de juego, desde hace dos años que llegó Marcelino, está clara. Tenemos una forma de jugar que hasta hoy nos ha venido bien. Mañana el reto de cada uno es otro: liberarse, no darle importancia a ganar este partido. Tenemos que potenciar nuestras armar y disminuir los suyos. No hay que magnificar la importancia de las consecuencias de la victoria".

¿Ha recibido muchos mensajes?: "Quedan 24 horas. Me han escrito la familia, los amigos, dándome ánimos. Me dicen que mañana vamos a hacer historia pero no le presto mucha atención al móvil estos días".

Aspecto emocional: "No lo hemos trabajado mucho. hemos tenido partidos importantes: Champions, Europa League, Copa, Liga… Es verdad que antes de una final es importante haber tenido este aprendizaje. Una de las claves es controlar, a nivel emocional, lo que supone ganar el partido".

¿Cree que este es el momento del grupo?: "Jugar una final es una consecuencia de hecho. De una temporada increíble por parte de todos. Hemos jugado miércoles sábado toda la temporada. No hemos tenido partidos sencillos. Quitando las victorias contra el Athletic y Rayo y el del Huesca fuera todos hemos sufrido hasta el 95’. Hay que darle mucho valor a este equipo. Gracias al creer y al compromiso, tenemos la recompensa".

Experiencia del Barça en finales: "Ellos tienen un plus. Es evidente. Porque juegan mucho más este tipo de partidos. Tenemos que controlar el tema emocional. No tenemos que no pensar en el resultado durante el transcurso del partido".