NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Piqué: "La noche de Liverpool, una de mis peores experiencias"

El central del Barcelona, preguntado por la debacle de la Champions, aseguro que "hay veces que no puedes tener el balón y mantener el estilo y eso fue lo que nos hizo perder".

Actualizado a
Piqué: "La noche de Liverpool, una de mis peores experiencias"

La verdad es que saltar al ruedo junto a Leo Messi es tarea complicada y aún más si tu intención en sobresalir o destacar. Gerard Piqué compareció este viernes en la rueda de prensa consciente que toda la atención mediática se la llevaría el crack argentino. Pero seguramente no tendría previsto que el eclipse fuera de tal intensidad porque seguramente ni se hubiera planteado salir ante los medios.

Y es que de las más de veinte preguntas que se plantearon, sólo tres fueron para Piqué, con el añadido que una además fue en inglés. De hecho, el club intentó maquillar un poco la situación haciendo una última pregunta a través de su medio oficial, Barça TV, aunque el periodista ya había hecho la primera pregunta en rueda de prensa y en principio sólo se puede preguntar una vez y en un único turno.

Estas son las tres preguntas que respondió Piqué:

¿Qué pasó en Anfield y si entiende las críticas que el equipo ha perdido la esencia de su estilo en el juego?

Fue una de mis peores experiencias como profesional. Intentamos jugar con nuestro estilo, pero no siempre se puede. Ahora tenemos quizás otro tipo de futbolistas, pero el objetivo es seguir jugando con nuestro estilo, el que nos enseñaron desde pequeños y el que nos ha dado tantos éxitos. Pero en Anfield no fue posible controlar el partido y eso fue uno de nuestros graves errores.

¿Qué le parece el fichaje de De Jong y si considera que el Barça necesita rejuvenecer la plantilla?

Los años pasan. Hay muchos jugadores de edad en esta plantilla. Hay que fichar a jugadores jóvenes y otros tendremos que marchar de aquí. Es ley de vida. Se ha de buscar sobre todo talento más que juventud. De Jong ha demostrado que viene nivel para competir con los mejores.

¿Qué le parece el Valencia?

Empezó muy irregular, pero ha cogido una velocidad de crucero muy buena. Es un equipo muy trabajado y que llega en un buen momento. Pero nosotros también queremos esta Copa.

Más tarde, atendió a los micrófonos de Barça TV.

Mancha de la Champions: "Nos ha marcado la derrota de Anfield, pero son cosas que pasan. Han sido unos días difíciles, aunque el equipo se ha levantado y está preparado para la final. Es muy importante levantar la Copa".

Duro camino para llegar a la final: "Para llegar a todas las finales siempre hay un trayecto muy duro. Cuando nos clasificamos para la final, lo celebramos mucho, el problema es que la mancha de Liverpool ha cambiado un poco el escenario. Ganar la Copa nos haría limpiar esa mancha".

Peligro del Valencia: "Tenemos que estar muy pendientes a sus contras, tienen gente muy rápida arriba".