Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Víctor Díaz: "Ante el Cádiz es nuestra final y queremos ganarla"

El Granada se juega el ascenso el próximo domingo ante el Cádiz. Una final con Los Cármenes lleno. Antes del encuentro, Víctor Díaz habló con As del momento del equipo

Víctor Díaz, capitán del Granada.
ParkerDIARIO AS

¿Cómo vivió la gran victoria ante el Albacete?

Fue un partido muy bonito, emotivo por lo que conseguimos. Para las aspiraciones que tenemos ahora a corto plazo era un partido muy importante.

Y con ambientazo en el Belmonte.

Desde que estábamos en el hotel había mucha gente abajo. Cuando salimos al estadio se escucharon a los que vinieron de Granada. Es un campo grande y encima había como 15 mil personas. Casi mil eran nuestras y nos ayudaron mucho.

En la calle el dan el ascenso casi por hecho, ¿cómo lo véis en el vestuario?

Las matemáticas no engañan, mientras que existan números para otros equipos no hay nada hecho. Hay que ganar al Cádiz, que es un rival muy complicado. Vamos a preparar la semana como todas las jornadas anteriores y está claro que la consecución de ese partido sería algo muy bonito, ese sueño que todos tenemos, pero vamos a salir al partido como si fuera uno más.

Pero aún quedan dos balas más en la recámara...

Eres consciente de cómo está la clasificación. No hay partido más bonito que poder jugar en casa, en una jornada que puede ser decisiva, para conseguir un sueño para toda la ciudad. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Hay más opciones, pero esta es nuestra final y es la que queremos ganar.

Llevan toda la temporada con la filosofía de no mirar la clasificación, ahora parece imposible no hacerlo.

Obviamente es inevitable, pero lo que nos ha traído hasta aquí es la creencia de seguir peleando cada partido. Y es lo mismo que tenemos que hace este partido. La consecuencia del partido es algo muy bonito, pero el proceso va a ser el mismo de siempre porque nos ha ido bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo ves al Cádiz?

Es un equipo importante de la categoría, con jugadores muy verticales y rápidos arriba. No es casualidad que los dos años que nos hemos enfrentado, han estado ahí. Este año llegan con opciones y tienen que venir a ganar porque lo necesitan, porque quieren jugar el playoff. Nosotros tendremos que contrarrestarlo.

Habrá lleno en Los Cármenes, ¿es un plus o una presión añadida?

Para nosotros es un plus. Todo el mundo sueña con jugar en campos llenos y este tipo de partidos. Es un sueño ver como se está volcando la ciudad y que no haya entradas. Es un aliciente más y queremos celebrarlo con la afición.

¿Cuál es la clave de este Granada?

El grupo es excepcional. Puedes preguntar a todos los compañeros, sino ha sido el mejor año individualmente de cada uno a nivel humano, habrá sido de los mejores. Cada uno ha aceptado su rol, ha sumado, ha antepuesto el grupo antes que el yo y estamos encantados y disfrutando porque el nivel humano del club, el vestuario es excepcional.

Parte de culpa de eso la tiene Diego Martínez.

Mucha culpa de esto la tiene él. Es un entrenador que nos ha venido muy bien. El año pasado tuvimos un año complicado, el vivió lo mismo pero en otro equipo. Sabe perfectamente que cosas había que pulir para conseguir ese objetivo y nos ha venido como anillo al dedo. Es un tío campechano, muy buena gente, pero un currate y está claro que ha hecho su trabajo bien, le encanta y se desvive por su trabajo y le debemos mucho.

Usted ya sabe lo que es subir de categoría, ya lo hizo hace tres temporadas con el Leganés.

Son días que se marcan en el calendario y quedan grabados para siempre. Nosotros siempre hemos mantenido el mensaje que es muy difícil. Lo he vivido, muchos compañeros también lo han vivido, y es algo que no se olvida nunca. Si tenemos la suerte de vivirlo, va a quedar no sólo para nosotros, sino en el club. Montoro muchas veces me dice que le gustaría venir dentro de 30 años y que su cara este en el estadio. Hacer historia.

Ha jugado de lateral y de central, ¿dónde se encuentra más cómodo?

Son dos posiciones que me gustan, nunca lo he evitado. Siempre he dicho que me gusta jugar de central y cada año siempre juego un par de partidos en esa posición en todos los equipos que he estado. Son bazas a mi favor.

¿Qué te convenció para venir al Granada?

Antes de que terminase con el Lega llevaba tiempo hablando con el Granada. Al final soy andaluz, soy de mi tierra y tenía compañeros que habían estado aquí y me habían hablando muy bien del club. Pero llegas, ves la Ciudad Deportiva, el estadio y la ciudad y es muy difícil salir.

Entonces, ¿renovarás?

Estamos hablando para renovar. Son cosas que se tienen que hablar, pero la intención de ambos es que continúe así que seguiramente llegaremos a un acuerdo.

¿Ha hecho ya alguna promesa si suben?

Aún nada. Todos pensamos cosas, pero no hay nada hecho. Hay que ganar al Cádiz y la semana que viene ya veremos.