Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ATLÉTICO

Acuerdo entre Kayserispor y Atlético por Bernard Mensah

Acuerdo entre Kayserispor y Atlético por Bernard Mensah

El presidente del Kayserispor turco asegura: "Hemos llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Bernard Mensah". El ghanés ha jugado cedido allí esta temporada.

Erol Bedir, el presidente del Kayserispor turco, dijo que la negociación con el Atlético para hacerse con todos los derechos de Bernard Mensah (24 años) está muy avanzada: "Hemos pactado con el Atleti, solo quedan unos detalles entre los clubes". 

Mensah ha jugado en el Kayserispor en calidad de cedido esta última temporada. Ahora, el centrocampista firmaría un contrato de dos años con el equipo donde ha permanecido la 2018-19.

El medio centro ha cuajado una gran campaña en el Kayserispor, con el que ha tenido 27 partidos. De hecho, despertó el interés del Besiktas, que ya desde otoño se dirigió al Atlético para comprar al futbolista. Pero el Kayserispor ha hecho valer su posición y será quien se quede con él, según ha expresado el presidente.

Mensah ha enlazado cuatro cesiones consecutivas desde el Atlético: Kayserispor, Kasimpasa, Vitoria de Guimaraes y Getafe. De hecho, como jugador rojiblanco no ha llegado a estrenarse en partido oficial desde su fichaje en 2015. Para el aficionado colchonero, de hecho, posiblemente la imagen por la que más se le recuerda es de un entrenamiento veraniego de 2016 (tras su préstamo al Getafe), que el futbolista acabó vomitando por la intensidad que puso el Profe Ortega a la sesión...

Si todo sigue el curso previsto, Mensah se desvinculará del Atlético y proseguirá su carrera en Turquía, donde está dando su mejor rendimiento. Y eso que esta temporada ha tenido que enfrentarse a una grave lesión en la rodilla que le tuvo apartado dos meses casi al final de la temporada. Pero el ghanés se recuperó bien y ha trabajado duramente. Regresó, precisamente, ante el Kasimpasa, el que fue su anterior equipo en Turquía. 

Bernad Mensah se ha convertido en un jugador relevante desde el inicio de su aventura en Turquía. El africano estuvo cedido en el Kasimpasa la temporada pasada, jugó 32 partidos y terminó con cinco goles y cinco asistencias. Esta temporada, a pesar de su lesión durante ocho jornadas, ha jugado 27 partidos con la camiseta del Kayserispor, marcando cuatro goles y repartiendo una asistencia. El Kayserispor ha alcanzado un acuerdo con el Atlético, pero en Turquía algunos medios aseguran que el Galatasaray y el Besiktas intentan a convencer al presidente del Kayserispor por el traspaso de Mensah este verano.