El equipo más goleador desde la llegada de Víctor Fernández
El Zaragoza ha marcado 30 goles en las últimas 21 jornadas, al igual que el Osasuna y el Elche. La media del técnico aragonés es de 1,42 tantos por encuentro.
No hay duda de que Víctor Fernández le ha cambiado la cara al Real Zaragoza desde su llegada al banquillo allá por el mes de diciembre, cuando los aragoneses se encontraban en puestos de descenso, con 16 puntos en 18 partidos. Desde entonces, el conjunto blanquillo ha sumado 34 puntos en 21 jornadas, una puntuación de playoff y que le convierte en el sexto mejor equipo del campeonato en este periodo de tiempo, marcando hasta treinta goles, siendo el equipo más goleador de la categoría, igualado con el Osasuna, recién ascendido a Primera, y el Elche.
De esta forma, Víctor Fernández promedia 1,42 tantos por encuentro, una media superior a la de sus dos predecesores en el banquillo de La Romareda: la de Imanol Idiákez era de 1,2, mientras que la de Lucas Alcaraz se quedaba en un escaso 0,75. Además, de la mano del técnico aragonés, el Zaragoza se ha convertido en el equipo más goleador a domicilio esta temporada, marcando tres goles en sus últimas tres visitas.
De hecho, en los 21 partidos que ha dirigido Víctor Fernández, el Zaragoza ha marcado tres o más goles en cinco de ellos: Nástic (3-0), Cádiz (3-3), Córdoba (0-3), Extremadura (0-3) y Sporting (4-2). Todos ellos han tenido lugar en los siete últimos partidos disputados, justo después de una racha de cinco jornadas seguidas sin ganar en las que el equipo únicamente hizo un gol.
A nivel individual, hasta catorce futbolistas del Zaragoza han visto puerta con Víctor Fernández, siendo Álvaro Vázquez el máximo goleador con seis tantos, dos de ellos en el último partido contra el Sporting. Tras el delantero catalán se encuentran Pep Biel y Marc Gual, ambos con cuatro. Después se sitúan Linares, Pombo y Papu, con dos, y hasta otros ocho jugadores contabilizan un gol: Álex Muñoz, Guti, Soro, Eguaras, Guitián, Verdasca, Delmás y Nieto. Completan los 30 el gol en propia puerta de Casto (Extremadura) y el del 'partido' contra el Reus.