Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATHLETIC

Alkorta, sobre el interés del Atlético por Yeray: "No me extraña"

Yeray, en un entrenamiento con el Athletic.

LUIS TEJIDO

EFE

El director deportivo del Athletic confía en la continuidad del central: "Me imagino que serán rumores, pero lo que esperamos es que siga aquí".

El director deportivo del Athletic Club, el exinternacional Rafa Alkorta, no se extrañó este miércoles de los de los rumores que apuntan a un interés del Atlético de Madrid por fichar a Yeray Alvarez, ya que considera que el bravo central de Barakaldo ha hecho "una temporada fantástica". "No sé si lo del Atlético de Madrid es cierto, pero a mí no me extraña. No me extraña que sea el Atlético de Madrid y además pueden ser más equipos, porque el nivel que ha dado Yeray este año para mí ha sido fantástico", dijo Alkorta. Para el máximo responsable deportivo del Athletic, "seguramente de las mejores parejas de LaLiga ha sido sin duda ha sido la de Iñigo y Yeray". "No me extraña que haya rumores, que me imagino que serán rumores, pero lo que esperamos es que siga aquí", añadió.

"Yeray tiene contrato con nosotros, con lo cual de momento no tenemos ningún problema", comentó, considerando la situación de Unai Núñez, el tercer central de la plantilla y también con buen rendimiento cuando ha jugado, equiparable. "Núñez también de la misma manera, le doy valor. Tiene contrato, tiene una cláusula y de momento es jugador del Athletic", explicó. Sobre Yeray, al presidente, Aitor Elizegi Yeray, cree que "es muy buena señal" que jugadores de Athletic "estén en la listas de otros clubes" porque eso significa que hay calidad en Lezama y que hay relevo". Elizegi también cree que "Unai (Núñez) también ha estado impecable" cuando ha jugado.

Alkorta no quiso extenderse sobre Fernando Llorente, quien, como "cualquier jugador que pueda jugar en el Athletic tiene que estar en el punto de mira" de los dirigentes rojiblancos". "Pero Fernando Llorente está en otro club y no puedo decir más", zanjó. El último de los nombres sobre los que personalizó Alkorta fue el de Asier Villalibre, el joven ariete del Bilbao Athletic que, con 23 goles, acabó como máximo goleador de los cuatro grupos de la temporada regular de Segunda B. "Las expectativas son buenas", apuntó, contento del "año fantástico de Asier", ya que "no es fácil bajar un escalón para coger un buen impulso", como ha hecho el de Gernika, que volvió al filial tras tres cesiones infructuosas en el equipos de Segunda División, al Numancia, Valladolid y Lorca. "Espero mucho de él y que en poco tiempo se resuelva su tema", avanzando una posible pronta recuperación del ariete del filial.