NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Yeray, opción del Atlético para reforzar el centro de la defensa

El jugador del Athletic tiene una cláusula baja de 30 millones. Con 24 años es un futbolista en progresión y en el club vasco trabajan en su renovación.

Actualizado a
Yeray contra el Sevilla.
ANDER GILLENEAAFP

Las marchas seguras de Lucas Hernández, al Bayern de Múnich, y Godín, al Inter, dos pilares de su zaga las últimas campañas, han provocado que la secretaría técnica del Atlético no pierda ni un segundo. Según avanza El Mundo, uno de los centrales que gustan es Yeray Álvarez, que ha cuajado una notable campaña en el Athletic como pareja del internacional Iñigo Martínez. Su cláusula es baja, 30 millones, teniendo en cuenta que el club colchonero va a ingresar muchos más por la salida de Griezmann.

El Atlético va a recaudar unos 176 millones que se pueden incrementar sensiblemente si el centrocampista internacional español Rodrigo saliese también para enrolarse en el Manchester City. Tampoco es seguro que el mediocentro Thomas continúe en el Atlético, por lo que se avecina una profunda reestructuración en la plantilla de Simeone. Yeray siempre ha declarado su interés de seguir en Bilbao.

Acaba en 2022

Yeray acaba contrato en junio de 2022 y el Athletic es consciente, como en el caso de Unai Núñez, alistado por la Sub 21, que su blindaje de 30 millones es corto teniendo en cuenta el mercado actual y la peculiar filosofía del club rojiblanco, que sólo se puede abastecer de jugadores vascos. El club de Ibaigane confía en ampliar el contrato del central de Barakaldo, de 24 años, y ampliar su blindaje.

Rubén Días, Otamendi, Milenkovic...

El Atlético tendrá que incorporar a dos defensas centrales en el próximo mercado veraniego. Además de Felipe, que llegará del Oporto, el equipo rojiblanco ya trabaja para sustituir a Godín y Lucas. Rubén Días, del Benfica, era el favorito por su gran futuro con 22 años, pero tiene un alto precio. El veterano Otamendi podría llegar del Manchester City y Milenkovic es la opción de la Fiorentina. Otro jugador en la agenda con un alto precio es Skriniar, central eslovaco del Inter.