NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mono Burgos: "Me gustaría estar en el homenaje a Casillas"

El segundo técnico argentino participó en el programa radiofónico Perros de la Calle. "Sé que tengo que pasar por River, el tiempo dirá".

Actualizado a
Mono Burgos: "Me gustaría estar en el homenaje a Casillas"

El Mono Burgos participó en el programa radiofónico argentino Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro. El segundo entrenador del Atlético opinó sobre el ‘Día del Portero’ en España, el 20 de mayo, en homenaje al nacimiento de Iker Casillas, un movimiento que nació gracias a la iniciativa del exportero del Atlético.

Su propuesta ha avanzado

Lo de Iker fue maravilloso. Él todavía sigue pasándolo mal, ahora con problemas de su señora (Sara Carbonero fue operada ayer de un tumor maligno en un ovario), pero van a salir adelante, seguro que va a salir todo bien. Hay que homenajear a la gente en vida. Me pareció que Iker se lo merecía por su trayectoria, había salido del Madrid sin homenaje, ha ganado de todo en su club y con la Selección. Y estas cosas cuando lo estas pasando mal te dan ánimos, a mí me pasó con mi cáncer donde las cartas y toda muestra de cariño siempre da ánimos.

¿Cómo se le ocurrió?

En Argentina sucedió hace mucho con Amadeo (el 12 de junio, fecha de nacimiento de Amadeo ‘Tarzán’ Carrizo es el 'día del arquero' en Argentina) me parecía interesante que pasase. Llamé a Rubiales y simplemente les conecté, Iker dijo que lo aceptaba con cariño y en pocos días se hizo.

¿Nadie le dijo nada porque fuese un exjugador del Real Madrid?

Yo creo que cuando pasa una cosa así hay que estar por encima de los colores. Cuando un chico de 38 años sufre esto y posiblemente tenga que dejar de jugar al fútbol va más allá. Creo que es una buena idea y ¿Quién va a decir que no? El presidente de Argentina ya dijo que el homenaje con Amadeo era poco. Fui a hacer fotos al lugar donde va a estar la estatua y solo hace falta alguien que conecte las cosas. Con Iker lo que también se conmemora es su participación con la selección española, campeón del Mundo, de Europa… y se va a hacer un acto cuando el doctor y él crea que está todo bien pasará. A mí me gustaría estar para darle un abrazo y son cosas que quedan para siempre.

¿Qué le parece la lista de Argentina para la Copa América?

Lo que me gusta es la posibilidad de Argentina de estar ahí, Scaloni vino a vernos y charlamos un montón. Le veo con ganas, iniciativa, está Messi… los chicos son jóvenes y hay una renovación. Sólo resta esperar y que encuentren los muñecos para que funcione.

¿Se ve entrenando junto a Simeone a la selección?

Sí por supuesto, es algo natural que se va a ir dando. Lo que dice el Cholo es una realidad, siempre tienes tiempo para dirigir la selección, él tiene 49 años y yo 50. Lo que te quita la selección es el día a día y el hasta que no lo sienta de esa forma, que deje el día a día para seleccionar será, no es una excusa, es su posición del presente. Como amigo no hace falta hablar.

En algún momento Gallardo va a dejar River, ¿Le gustaría reemplazarle?

Hay un amigo trabajando al que respeto y admiro toda su trayectoria. A Marcelo le deseo lo mejor y digo lo mismo que con la selección, yo sé que tengo que pasar por River, es algo interno, en el caso de la selección con el cholo. El tiempo lo dirá con las necesidades… pero sé que tengo que pasar por ahí, es mi casa.