NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La Premier va a tratar de persuadir a Juanpe

Everton y Watford siguen muy de cerca al central. Tiene contrato hasta 2022, pero saben que costará retenerlo para jugar en Segunda.

Actualizado a
Juanpe.

Se acumula el trabajo en Montilivi. Los jugadores del Girona, tras el descenso a Segunda, están muy cotizados y a la larga lista de jugadores que pueden abandonar el club este verano se va a sumar Juanpe Ramírez. Varios clubes ya han contactado con su representante para preguntar por su situación y si estaría dispuesto a salir de la entidad gerundense y los equipos que más interés están poniendo en él, de momento, son los de la Premier.

Conjuntos como Watford y Everton le tienen en sus agendas y le han estado siguiendo de cerca en el último curso. Los informes que se tienen sobre él son muy buenos y pese a que sus números esta campaña no son tan notables como los de la pasada, estarían dispuestos a llegar a los siete millones para firmarle. La dirección deportiva del Girona todavía no ha recibido ninguna oferta formal por un Juanpe que tiene contrato hasta 2022, pero la esperan. Son conscientes de que es un jugador que tiene cartel para seguir en la máxima categoría y no verían con malos ojos hacer caja con él con el objetivo de mejorar su economía y ser uno de los grandes clubes en Segunda que lucharán por ascender a Primera la próxima temporada.

Juanpe acumula tres temporadas en Girona y ya desde sus inicios fue un fijo. Es más, a finales de la pasada campaña ya recibió ofertas para salir del club, pero las descartó porque consideraba que el lugar idóneo para seguir creciendo como futbolista y afianzarse en Primera era el Girona. Ahora, con el equipo en Segunda, le gustaría seguir en la élite y de ahí que está por ver si le gusta alguna posible oferta que llegue de algún club español o si acaba por aceptar las que le llegan de la Premier. Su rendimiento en Girona ha sido alto. Vivió el ascenso a Primera la temporada 2016-17 y es, tras Portu (71) y Borja García (70), el jugador con más partidos en Primera con el Girona (68). Pero hay más y es que pese a ser defensa, es el tercer futbolista con más goles en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta gerundense. Ha logrado cinco y solo le mejoran Stuani, con 40, y Portu, con 20.