NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

A Segunda pese a hacer historia en el Bernabéu y Camp Nou

El Girona es, junto al Betis, el único equipo que esta temporada ha sido capaz de sumar en Liga ante Real Madrid (1-2) y Barcelona (2-2) a domicilio.

Actualizado a
A Segunda pese a hacer historia en el Bernabéu y Camp Nou
RODOLFO MOLINA

El Girona se ha ido a Segunda División en una temporada que, en caso de permanencia, habría sido histórica. El conjunto de Eusebio Sacristán ha sido, junto al Betis, el único equipo que ha logrado sumar en Liga en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Los números del conjunto verdiblanco han sido mejores porque fueron capaces de vencer tanto a Real Madrid como a Barcelona a domicilio, pero los rojiblancos, en su segunda campaña de la historia en Primera, vencieron en el Bernabéu (1-2) y empataron en el Camp Nou (2-2).

Sin duda, estos dos encuentros de este curso quedaran en la memoria de muchos aficionados gerundenses. El primer paso logró darse en el Camp Nou en la jornada 5 de Liga. Messi firmó el 1-0 para los azulgrana, pero un doblete de Stuani sirvió para darle la vuelta al marcador. La roja al central del Barcelona Lenglet ‘ayudó’, pero no fue suficiente como para aguantar y Piqué, en el 62’, puso el definitivo 2-2. Pese a ello, ese punto supo a gloria en Girona. Pero aún se hizo más historia al vencer al Real Madrid a domicilio. Ya sabían que era sumar los tres puntos ante el conjunto blanco porque la campaña pasada les derrotaron en Montilivi, pero fue la primera vez que lo hicieron en el Bernabéu. Tocó remontar el tanto de Casemiro y en una segunda mitad inmaculada, Stuani, de penalti, y Portu redondearon un encuentro para recordar (1-2).

Eso sí, finalmente esas gestas no sirvieron para que el Girona siguiera una campaña más en Primera. Es más, solo hay otro equipo en la historia que descendió a Segunda tras ser capaz de puntuar en los estadios de Barcelona y Real Madrid: el Elche de la campaña 1970-71.