El sorteo de los filiales
Trece canteras de clubes de categoría superior estuvieron presentes en los bombos de Segunda B y Tercera. Cádiz y Osasuna serán los únicos que se enfrentarán entre sí.
Trece canteras jugarán, a lo largo de mayo y junio, el Playoff de ascenso a Segunda y Segunda División B, mientras sigue en el aire un debate más a nivel aficionado que en términos institucionales: la creación de una Liga de filiales. Tres de ellos (Castilla, Atlético de Madrid B y Villarreal B) optan a regresar a la categoría de plata; otros nueve, a pelear en los cuatro grupos; y el Celta B busca evitar el descalabro.
En primer lugar, se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los cruces de ascenso de la Segunda B, que ha asignado cuatro eliminatorias con filiales implicados. El azar ha querido que los cuatro representantes de las canteras nacionales jueguen la vuelta como visitantes. El Castilla se medirá al Cartagena; el Villarreal B, al Melilla; el Atlético B, al Mirandés; y el Celta B por la supervivencia ante el Alcoyano.
En Tercera, tres partían como líderes de su grupo y, en caso de caer, tendrán una doble oportunidad: Cádiz B, Osasuna B y Getafe B. Curiosamente, gaditanos y navarros protagonizan el único duelo entre filiales del sorteo. No han corrido la misma suerte Zaragoza B y Alavés B, que fueron terceros. El Mallorca B, como segundo en la tabla, jugaría contra el Beti Kozkor. Numancia B, Tenerife B y UD Logroñés B.
Estos son los filiales que jugarán las eliminatorias de Segunda B y Tercera:
Real Madrid Castilla-Cartagena
Villarreal B-Melilla
Atlético de Madrid B-Mirandés
Celta de Vigo B-Alcoyano
Tenerife B-Linares Deportivo
Numancia B-Laredo
Beti Kozkor-Mallorca B
Cádiz B-Osasuna B
Lealtad de Villaviciosa-Getafe B
UD Logroñés Promesas-La Nucia
Alavés B-Compostela
Zaragoza B-Arandino