NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El drama del Tenerife: acecha el descenso a Segunda División B

Números desoladores. Estreno del nuevo técnico con goleada. Está a dos puntos del descenso a falta de tres jornadas. Llevan más de tres meses encajando.

Actualizado a
El drama del Tenerife: acecha el descenso a Segunda División B

A pesar del cambio de entrenador, el Tenerife sigue con sus males del pasado. Y uno de ellos es que no sabe terminar sus partidos con la portería a cero. Ya van más de tres meses en lo que los insulares han sufrido goles siempre. Así, la permanencia se le está poniendo cuesta arriba. En el Martínez Valero volvió a suceder lo mismo que en Los Cármenes, Almendralejo, Gijón, Cerro del Espino…

Para encontrar la última vez que Dani no fue vencido hay que remontarse al 2 de febrero de este año cuando se igualó 0-0 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Desde entonces, ir a buscar la pelota al fondo de la red se ha hecho una triste constante. De nada sirvió el estreno de Luis César Sampedro en el banquillo quien no consiguió estrenarse con una alegría. “Fue el peor debut posible”, lo resumió en la sala de prensa de Elche. El Tenerife sigue a la deriva y el descenso a Segunda B está cada vez más cerca. Huele a drama.

Es más, a lo largo de la campaña, solo en siete partidos los tinerfeños acabaron imbatidos: Cádiz, Lugo, Extremadura, Albacete, Nàstic y Málaga en el Heliodoro y el ya mencionado choque contra los coruñeses. Muy malos registros para un equipo que busca alejarse de la zona baja. “Los equipos que están arriba son los que menos encajan. El talento es muy parecido en todos los equipos, si cierras tu portería estás arriba sin problemas”, dijo hace unos días Raúl Cámara.

Goles en contra

Además, esta racha de 14 partidos encajando (sin contar el duelo no jugado contra el Reus) es la peor de Dani Hernández desde que está en la portería del Tenerife. Hasta ahora, lo máximo que había estado recibiendo goles el hispano-venezolano habían sido ocho semanas consecutivas en 2016. Eso sí, la peor racha la tienen Aragoneses (21) y Luis García (1) ya que entre los dos encadenaron 22 semanas seguidas entre noviembre de 2010 y mayo de 2011.

Tyronne, quien volvió a jugar con el Tenerife después de muchas jornadas (la última vez había sido a finales de febrero), no pudo evitar la derrota de los suyos. “Veníamos a llevarnos los tres puntos, pero una vez más nos vamos decepcionados. Quedan tres partidos vitales, no me gusta engañar a la gente, ha sido un palo pero quedan tres partidos muy importantes”, insistió el grancanario tras la derrota en Elche. “Nos faltó chispa al principio. No podemos entrar a los partidos así, es una decepción”, opinó.