NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

David García: "Si no me quedo aquí, seguiría jugando"

El defensa central de Las Palmas Afirma que "mi ilusión está intacta y cada día estoy feliz, a gusto y joven a pesar de tener 37 años".

Actualizado a
David García, jugador de Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

En el tiempo de alargue marcó el capitán David García ante el Rayo Majadahonda el gol que supuso la victoria y la certificación de la permanencia. "Un gol muy importante por la salvación y porque nos jugábamos mucho. Para mí es importante a nivel personal, pero también para la entidad y la tabla clasificatoria después de un año que ha sido difícil", por lo que "me siento orgulloso e identificado con el club", explica.

Recuerda que el partido "se nos puso complicado, yendo a remolque", pero "continuamos jugando de manera intensa y creando ocasiones", por lo que "fue una victoria trabajada ante un rival muy bueno".

Tiene claro que en los partidos que quedan para finalizar la temporada "lo que tengo que hacer es entrenarme a tope para ganarme la confianza del entrenador", puesto que a lo largo de esta temporada "no he tenido molestias y me siento como un chaval, lo cual me enorgullece", aunque no esconde que "mi futuro está en el aire, tanto el mío como el de mis compañeros que acaban contrato".

Es por ello que procedía preguntarle un poco más en lo personal, puesto que a sus 37 años acaba contrato, pero "está claro que me gustaría quedarme, siempre lo he dicho. Incluso cuando he tenido ofertas de otros equipos, he querido quedarme", pero "al final de temporada se verá".

Con la cantada continuidad del técnico madrileño en el banquillo de los amarillos "puede ser que tenga más opciones con Mel porque me conoce y he jugado algunos partidos con él", por lo que espera que "ojalá siga aquí".

Donde no tiene dudas en sobre su futuro, puesto que "si no me quedo aquí, seguiría jugando. Mi ilusión está intacta y cada día estoy feliz, a gusto y joven a pesar de tener 37 años. Mi prioridad es seguir aquí y, si no puede ser, pues será en otro lugar".

Por último, se le cuestionó por la temporada, afirmando que ha sido un año "muy difícil, con tres entrenadores. Hemos estado dos meses luchando por permanecer, pero tendríamos que haber mirado hacia arriba porque el desembolso económico fue importantísimo y no hemos estado a la altura de lo esperado", sentenció.