Fernando Vidal: "Me presento por responsabilidad"
El exconsejero aspira ahora a la presidencia del Deportivo sorprendido por la decisión de Tino y con una meta: "Hay que aparcar las broncas internas".
La carrera por la presidencia del Deportivo ya tiene otro participante presentado de forma oficial. Fernando Vidal, exconsejero del club blanquiazul y que reflexionó durante semanas si dar, o no, el paso, se ha presentado esta mañana como candidato a ocupar el máximo cargo deportivista. Su lema es 'Deportodos: Compromiso, ilusión y orgullo'.
Si logra ganar las elecciones, la intención de Vidal es estar acompañado por otros cuatro consejeros que completarían su equipo: Jose Luis Queijeiro, padre del canterano Álvaro Queijeiro, Manolo Vázquez, presidente de la AFAC, Toño Armenteros, administrador concursal, y Luis Montes, muy vinculado a las peñas.
El aspirante explicó el porqué de esperar a anunciar su decisión: "Hubo intentos ilusionantes que no han surgido y hemos visto que teníamos que dar un paso al frente. Nos lleva la responsabilidad, porque el club está en un escenario delicado y necesita un consejo con experiencia, que aporte todo su conocimiento y lo ponga al servicio del Depor".
Vidal se mostró "sorprendido" por la decisión de Tino Fernández de hacerse un lado, y asegura que el todavía presidente le animó a que se presentara. Aboga por un consejo formado únicamente por los miembros de una candidatura, "los consejos multicolores son un error, esto no es un juego de tronos", y sobre todo espera que el ambiente se relaje: "Hay que aparcar las broncas internas".
Director de fútbol y nuevo modelo de cantera
El nuevo candidato no habló demasiado de su anterior etapa, aunque sí dejó una reflexión para mostrar sus méritos "Veía cosas que no me gustaban. Pensé que mi trabajo había terminado. El Depor quedaba en primera y fuera de descenso, el Fabril estaba líder, el Juvenil A a dos puntos del Sporting y el Femenino peleaba el ascenso. Nunca me habría imaginado que 20 meses después estaríamos donde estamos. No me lo habría imaginado en la vida".
No quiso avanzar demasiados nombres ni medidas con el equipo todavía jugándose la temporada, pero sí dejó dos pinceladas importantes. Primero, el director de fútbol: "Una persona que coordine las distintas direcciones del fútbol profesional y formativo. Es distinto del director deportivo, tendrá cierto peso en el deportivismo y servirá de puente entre el consejo y el área deportiva".
Y después, una de las fijaciones de todos los candidatos: la cantera y la importancia de no coger atajos: "El Depor no es un club de cantera, nunca lo ha sido. Y yo creo en la cantera. Tenemos que hacer un esfuerzo y empezar desde cero. Dejemos de hacer trampas. Hay que tener mucha paciencia, dos o tres años para ver brotes".