DEPORTIVO

Ignacio Rivera se desmarca de las elecciones del Deportivo

Ignacio Rivera, presidente de Estrella Galicia, en una entrevista a AS.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El CEO de Estrella Galicia asegura que "animó" a Mauro Silva a presentarse, pero que él y su empresa están al margen de las elecciones del Deportivo.

Las últimas horas en el Deportivo han estado capitalizadas por la posibilidad de que Mauro Silva optase a la presidencia del Deportivo, algo a lo que el brasileño ha renunciado en un comunicado este viernes por la mañana. El excampeón del mundo sería la cabeza visible de una candidatura formada por empresarios coruñeses y contaría con el respaldo de varios de los mayores accionistas del club, aunque todavía se desconoce quienes la formarían.

El principal accionista del Deportivo, a la par que patrocinador de la camiseta del equipo, es Estrella Galicia, con algo menos del 4% de los títulos. El CEO de la empresa familiar cervecera es Ignacio Rivera, que en estos días se encuentra en Brasil. La cabeza visible de Estrella Galicia reconoce en un comunicado que “animó” a Mauro Silva a presentarse a la presidencia del Deportivo, pero niega él y Estrella Galicia pretendan entrar en el Deportivo, al igual que se desvincula de cualquier candidatura presente y futura.

El comunicado emitido por Ignacio Rivera es el siguiente:

“Ante la sucesión de acontecimientos y comentarios de los últimos días, referentes a las elecciones a la Presidencia del Deportivo de la Coruña, creo necesario aclarar algunos puntos al respecto:

No es, ni ha sido mi intención en ningún momento, presentar candidatura alguna, ni presentarme formando parte de ninguna posible candidatura al consejo de administración del Depor.

Mis proyectos profesionales actuales harían inviable conciliar ambas responsabilidades. Soy de la opinión de que el fútbol requiere de una gestión profesionalizada, y por tanto yo no podría dedicarle el tiempo que esta responsabilidad demandaría.

Siguiendo este criterio, hace ya cuatro años que compartí estas reflexiones con Mauro Silva y, dada la situación actual del Club, aprovechando un viaje a Brasil he tenido la oportunidad de animarle a presentar su candidatura.

No ha podido ser, pues debido a los plazos insuficientes que manejamos, las filtraciones y la presión social que ha generado este asunto, Mauro no ha podido solventar sus importantes compromisos y obligaciones en Brasil.

Por supuesto seguiré apoyando siempre en lo que pueda al Deportivo de La Coruña. Ojalá consigamos construir entre todos un proyecto sólido y profesional a la altura de la afición y de la Ciudad”.