Paco Zas promete continuidad: “No haremos una revolución”
El candidato aseguró la continuidad de Carmelo del Pozo al frente del proyecto del Deportivo y confirmó su apuesta por la cantera.
Paco Zas presentó esta mañana su candidatura a la presidencia del Deportivo. El aspirante, que ya se había presentado a la carrera electoral de 2014, aunque después renunció, expuso su proyecto bajo el lema 'Estabilidad para crecer'. La continuidad será uno de los pilares básicos si llega al máximo cargo del club: "No haremos una revolución".
Para apoyar sus palabras, anunció que la primera decisión a nivel deportivo sería la continuidad de Carmelo del Pozo. De acuerdo con él se tomarán el resto de decisiones de la estructura deportiva. Como todos, tendrá errores y aciertos, pero es un gran trabajador".
Lo que sí considera indispensable es potenciar la cantera: "Nuestra primera misión es que el Fabril y las categorías inferiores sean escaparate de futbol coruñés y gallego. Tanto para jugadores como entrenadores. Eso no significa que no vayamos a aprovechar oportunidades que nos genere mercado nacional e internacional. Pero se va a tener en cuenta a la cantera".
Para ello ha decidido rodearse de un conocedor del fútbol base local como Alberto Méndez, vicepresidente del Victoria. Completan su equipo Juan Sánchez-Padrós, experto en derecho mercantil, Jorge Borrajo, auditor de cuentas y abogado, Pablo Ruiz, economista, y Jesus Chapela.
Elogios a la gestión de Tino Fernández
Paco Zas, "deportivista de toda la vida", como él mismo se definió. Lleva tiempo relacionado con el club y es el vicepresidente de la asociación de veteranos. Le comunicó su decisión de presentarse a Tino Fernández, cuya gestión económica elogia: "El Depor es una organización distinta a hace años. Totalmente estructurada y con profesionales de primer nivel. Eso no se consigue de la noche a la mañana. Es trabajo diario, esfuerzo, dedicación y conocimiento. Eso nadie se lo puede poner en duda a Tino y sus consejeros. Cuando este consejo inició el recorrido, la deuda ascendía aproximadamente a 160 millones. Hoy ronda los 80 millones".
Sin dar más detalles y siempre apoyado en el pilar de la continuidad, aseguró que su gran objetivo es mejorar el rendimiento deportivo: "Esa estabilidad fuera del terreno de juego lamentablemente no ha tenido continuidad en el verde. Todos los que nos movemos en el entorno de un equipo de fútbol sabemos que la estabilidad en la parcela deportiva es fundamental".