NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Onolfo no tira la toalla con el Reus: acuerdo con el Toronto

En un comunicado, ha anunciado que el club catalán intercambiará jugadores con el conjunto canadiense. Además habrá una gira por Estados Unidos este verano.

Actualizado a
Onolfo no tira la toalla con el Reus: acuerdo con el Toronto
DIARIO AS

Si uno lee el comunicado que el propietario del Reus, Clifton Onolfo, ha emitido bien podría pensar que el Reus es un club como cualquier otro. Habla de la pretemporada, de jugadores por llegar y de paquetes de entradas, pero también de la realidad del Reus: una suspensión de tres años para jugar en LaLiga y un concurse de acreedores. Pese a que la viabilidad del club esté seriamente en entredicho (esta semana debe el administrador concursal elaborar su informe final) Onolfo no tira por el momento la toalla.

En el comunicado denuncia la la 'injusticia' cometida contra el club catalán, pues asegura que "este nivel de castigo nunca había sucedido con un equipo profesional" y reitera que seguirán batallando para tratar de reducir esa sanción. Agotada la vía del TAD, al club solo le queda la justicia ordinaria y esta, como es de sobras conocido, no es precisamente rápida. Es por eso que Onolfo desgranó cuales serán los planes de la entidad a corto plazo.

Tras agradecer a los futbolistas y técnicos del fútbol base su compromiso, Onolfo anunció la primera gran noticia: han llegado a un acuerdo con el Toronto (equipo de la MLS) para intercambiar jugadores.

El primero, se irá de aquí hacia allí: Adrià Arjona, futbolista del filial que tuvo minutos con el primer equipo, jugará con la escuadra canadiense. Y, a priori, no será el único: la intención de ambos clubes es que la relación se extienda en el tiempo. Además, Onolgo anunció una gira por Estados Unidos para este verano, en la que el Reus debería jugar varios partidos amistosos. Por el momento, ni siquiera tienen cuerpo técnico. En este sentido afirmó que ya se han conducido varias entrevistas a técnicos relacionados con la casa para escoger al candidato. En cuanto a la futura plantilla, aseguró que estará formada por una mezcla de jugadores catalanes, norteamericanos e ingleses.

El otro gran proyecto de los Onolfo, el nuevo estadio de estilo 'Gaudí, sigue también en marcha. Afirman tener ya todo el proyecto diseñado y estar a la espera de presentarlo al Ayuntamiento para recibir los permisos correspondientes. Avanzó, además, que el arquitecto es de Reus pese a residir en Londres. Finalmente comunicó que los abonados de este año recibirán "un paquete de entradas a un precio similar" al que pagaron y que el interés de patrocinar al club por parte de empresas locales es "alto".