Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

ATLÉTICO DE MADRID

El futuro de Vitolo, a estudio

Vitolo, en un viaje con el Atlético.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Es difícil que siga en el escenario actual. Simeone pidió su fichaje, pero el canario no ha sentido su confianza. El club y el jugador analizarán la situación a final de campaña.

Vitolo se reincorporó ayer al trabajo con el grupo. El canario se perdió el partido frente al Athletic por un problema muscular, pero parece que estará a disposición de Simeone para el duelo del sábado en Mendizorroza. El Atlético hará balance a final de temporada sobre la situación de un futbolista por el que se apostó muy fuerte, realizando hace dos veranos un gran esfuerzo económico para sacarlo del Sevilla, pero que no ha terminado de tener la confianza de Simeone. El jugador no la ha sentido desde que llegó, pero no ha sido solamente por eso por lo que no ha tenido continuidad. Las lesiones también la han lastrado. Esta temporada ha sufrido tres y se ha perdido once partidos por esa causa.

Sea como fuere nunca ha terminado de seducir a un Simeone que ha alabado su pausa, pero que no la ha presentado en el once inicial con asiduidad. De los 22 partidos que ha disputado esta campaña, únicamente cinco los comenzó como titular. El extremo suma, en este momento de la temporada, un gol y dos asistencias en 858 minutos. La temporada pasada, tras llegar en el mercado de enero, llegó a jugar en el Atlético 1.053 minutos. Fueron 23 partidos, 13 de ellos como titular para conseguir tres goles y una asistencia. Entonces se esperaba que hubiera completado su adaptación al estilo Simeone.

Pero el técnico no le ha tenido entre sus primeras opciones y toca, obligatoriamente, hacer balance al final de la temporada. Será entonces cuando el club estudie con él su situación. La apuesta por el canario fue muy fuerte, con un salario muy importante, tanto como para arrebatárselo al Sevilla con una oferta de renovación sobre la mesa. Ese esfuerzo merece la pena si el jugador tiene un papel relevante en el equipo. Vitolo firmó un contrato largo con el Atlético, hasta 2022 con una cláusula de 150 millones.

Es muy difícil que el exjugador del Sevilla pueda continuar la próxima temporada en la disciplina rojiblanca con el escenario que está ahora mismo viviendo. El verano pasado se firmó a Lemar, competencia directa para Vitolo, y Simeone ha porfiado con el francés, a pesar de que el ex del Mónaco no le ha dado lo que se esperaba cuando se le firmó. El club y Vitolo se han citado para el final del ejercicio, será entonces cuando debatirán la situación y buscarán una solución.